top of page

EL GOBIERNO PROVINCIAL ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO JOSÉ MARÍA SOBRAL DE USHUAIA

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Socio-comunitarios, participó de la Feria de Salud Integral organizada por los alumnos y alumnas del Colegio ‘José María Sobral’ de la ciudad de Ushuaia. El espacio tiene como objetivo el aprendizaje, la concientización y la prevención.

En esta línea, se realizó una jornada de promoción integral de la salud y de educación preventiva.


El Ministerio de Salud de la provincia participó entregando suplementos de vitamina D, proporcionando información esencial sobre salud bucodental, adolescencia y salud reproductiva. Además, el CAPC dialogó con los jóvenes y adultos sobre problemáticas de consumo.


Por su parte, la Secretaría de Asuntos Socio-Comunitarios lanzó el dispositivo ‘Es por acá’ abordando temáticas como bullying y acoso, salud mental, el cuerpo como expresión de lo subjetivo y la sociedad, consumo masivo y problemático y preventores comunitarios en suicidio.


De esta manera, se buscó concientizar a la comunidad, mediante charlas y actividades interactivas, sobre estas problemáticas y, al mismo tiempo, ofrecer herramientas para su prevención y manejo adecuado.


Es importante destacar que también estuvieron presentes diversas instituciones, entre ellas, LUCCAU, la Clínica San Jorge, el Hospital Naval y Reencontrándonos quienes brindaron información y recursos sobre diferentes aspectos de la salud.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page