“EL ESCUDO MUNICIPAL DEBERÁ SER RESPETADO POR CUALQUIER GESTIÓN AL FRENTE DEL EJECUTIVO MUNICIPAL”

El Convencional Constituyente de Unidos por Ushuaia, Fernando Oyarzun, propuso durante el debate del artículo 19 de la Carta Orgánica Municipal en la Comisión Temática que comenzó a funcionar este martes en el edificio “ACTUAR” de la ciudad de Ushuaia, que el escudo municipal no pueda ser acompañado por ningún otro símbolo o emblema que pudiera inducir a una identificación político partidaria.

“El objetivo de esta propuesta es que se respete la institucionalidad y que la marca que pueda adoptar cualquier gestión para diferenciarse de otra, no tenga una vinculación o uso partidario”, afirmó Oyarzun. Explicó que la iniciativa fue acercada a su bloque por una gran cantidad de vecinos con el objetivo de que quedara plasmada esa idea en la redacción de la nueva constitución de la ciudad.

“El escudo municipal data de 1971, cuando el vecino Vicente Gómez, en el marco del concurso de selección convocado por el Municipio, lo da por ganador a través de un decreto. Gómez además era un artista plástico que también había diseñado el logo del canal 11 de Ushuaia. En este sentido entendemos que esta incorporación contribuirá también a reivindicar la creatividad de un antiguo poblador”.

Oyarzun sostuvo que el planteo fue rápidamente acompañado por los convencionales de todas las fuerzas políticas. “Esto habla de la madurez política con la que afrontamos las discusiones en el seno de la Convención y espero que podamos seguir en este mismo camino para redactar una Carta Orgánica con una mirada a futuro”, aseguró.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg