top of page

EL CONCEJO ESTUVO PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL 51° ANIVERSARIO DE TOLHUIN

En representación del Cuerpo legislativo de Ushuaia, el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino junto a los concejales Laura Avila y Gabriel De la Vega, asistieron este lunes al tradicional desfile cívico militar realizado en el marco de los festejos por el 51° aniversario de la ciudad de Tolhuin. Durante la celebración se hizo entrega oficial de una placa conmemorativa y presentes protocolares. El despliegue de estas actividades y el recorrido se dio por la Av. Los Ñires de esa ciudad, frente a autoridades provinciales y municipales de las tres localidades fueguinas.

El acto central, encabezado por el intendente del municipio de la ciudad mediterránea, Daniel Harrington, inició a las 10:30 con la concentración en la Plaza Fundacional de Tolhuin dando paso a la ceremonia protocolar de apertura. Durante los festejos, que iniciaron el pasado sábado, el mandatario municipal expresó: “Es un orgullo poder conducir los destinos de este lugar que nos ha brindado todo”, y remarcó que “trabajar para ustedes, para su futuro y el de sus hijos y nietos, ese es mi primer compromiso”.


Además, el intendente Harrington compartió sentirse “muy orgulloso de lo que hemos podido ir construyendo a base de trabajo y esfuerzo, como lo hicieron cada uno de ustedes cuando decidieron radicarse y apostar por este hermoso lugar”. “Cada uno de ustedes busca progreso, futuro y un lugar para su familia. Y eso mismo tratamos de reflejar todos los días en nuestra agenda”, aseguró, y se comprometió a “seguir trabajando para brindar respuesta a cada uno de los ciudadanos que apuesta por Tolhuin, porque este lugar se lo merece”.


Las actividades, que fueron convocadas por la Coordinación de Asuntos Institucionales de la comuna tolhuinense, congregaron a ciudadanos y antiguos pobladores, a distintas autoridades del ámbito provincial, y de las municipalidades de Río Grande y Ushuaia.

El cierre oficial de este lunes concluyó con la nutrida agenda que inició el sábado 7 de octubre con propuestas para la familia y tolhuinenses. Contó con eventos culturales y sociales, como bandas musicales locales e invitadas, la presentación de la banda municipal de Río Grande, danzas folklóricas, agasajos, y cena y reconocimientos a antiguos pobladores. Finalizó luego del acto central con el tradicional corte de torta en el Polideportivo Ezequiel Rivero, costumbre que es identidad de la ciudad.

-


Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page