EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONÓ LA CREACIÓN DEL “PASEO LITERARIO FUEGUINO”

Por iniciativa de la concejala del bloque del Frente de Todos-PJ, Laura Ávila, el Concejo trató durante el desarrollo de la 3ª sesión ordinaria del año la ordenanza que establece la creación del Paseo Literario Fueguino, en reconocimiento a exponentes locales y como manera de poner en valor nuestra identidad cultural.

La propuesta, que contó con la aprobación por mayoría de la Institución legislativa, es en homenaje a las y los escritores de nuestra región, Julio Leite, Niní Bernardello, Anahí Lazzaroni y José María Castiñeira de Dios.


Según consta en los fundamentos del proyecto, tiene el objetivo de destacar las obras literarias de nuestra región y reconocer el legado que han dejado a la comunidad artistas y escritores ayudando a cimentar nuestra identidad cultural y sentido de pertenencia regional.


El paseo será emplazado en la Plaza de las Artes ubicada entre las calles Goleta Florencia, Olegario Andrade y Gobernador Paz, frente a la Escuela N°13 Alte. Guillermo Brown.


Por otra parte, invita al Ejecutivo municipal a incorporar en el formato que considere oportuno una breve biografía de cada autor y autora. Asimismo, propone la incorporación de un código QR donde cada persona que visite el paseo podrá escuchar diversos poemas de las y los poetas leídos por artistas locales para conocer mejor sus obras.


“El Municipio podrá incorporar otros autores locales y regionales, si lo considera pertinente, así como también podrá promover actividades culturales diversas, articuladas con bibliotecas y con la comunidad educativa de nuestra ciudad”, sostiene Ávila.


placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg