EL CONCEJO DELIBERANTE ADHIRIÓ A LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS


Este viernes, en sesión especial, los concejales de Ushuaia se acoplaron al decreto nacional 206/2020 dictado en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el COVID-19. La norma faculta a la Secretaria de Políticas sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos a tomar determinadas medidas como autoridad de aplicación.


En la tarde de este viernes, en sesión especial, los concejales de Ushuaia adhirieron a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del Coronavirus.


Por unanimidad, los ediles aprobaron el asunto 206/2020 sumándose a la medida nacional que declara la emergencia sanitaria por el plazo de un año, con la posibilidad de prorrogar la medida en caso de persistir la situación epidemiológica.


El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), explicó que el decreto faculta a la Secretaria de Políticas sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos a tomar determinadas medidas como autoridad de aplicación, entre ellas disponer recomendaciones para mitigar el impacto sanitario; difundir en medios de comunicación masiva las medidas sanitarias que se adopten; Instar a las personas sintomáticas procedentes de zonas afectadas a abstenerse a viajar hacia la provincia hasta tanto cuenten con un diagnóstico médico de la autoridad sanitaria en la localidad que se encuentren con la debida certificación que descarte la posibilidad de contagio; entre otros puntos.


Por último, la norma autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con entes gubernamentales o extra-gubernamentales tendientes a cumplir con los objetivos establecidos en el marco de la emergencia sanitaria.

© 2018 by CuartoCreativo