top of page

EL CONCEJO ACOMPAÑA LA REALIZACIÓN DE LA 36 EDICIÓN DEL SEVEN DEL FIN DEL MUNDO

El icónico evento que reúne a los amantes del rugby en el ámbito local y nacional, fue reconocido por el Concejo Deliberante a través de una Declaración de Interés Municipal que se formalizó mediante un encuentro mantenido este miércoles entre directivos de la Asociación Civil Ushuaia Rugby Club, y el presidente del Cuerpo legislativo, Juan Carlos Pino. Se llevará adelante los días 15 y 16 de diciembre próximos, y nuevamente se realizará la “semana del rugby”, durante los días previos, con charlas y capacitaciones.

Acompañado de la secretaria administrativa, Noelia Butt, y la prosecretaria y concejala electa Cristina López, Pino reconoció la importancia de llevar adelante año tras año este evento deportivo y social que forma parte de la identidad cultural de Ushuaia. En ese sentido, valoró "las acciones que el Club lleva adelante todos los años, integrando a deportistas locales y de otras provincias”.


Durante el encuentro, Nicolás Scotto, presidente del Ushuaia Rugby Club, brindó detalles del cronograma propuesto para esta oportunidad destacando la creciente participación femenina en la disciplina. Indicó, en ese sentido, que “se llevará adelante entre los días 15 y 16 de diciembre próximo”. “A la fecha tenemos confirmados todos los equipos de la provincia, equipos de Córdoba, de Buenos Aires y nuevamente el seleccionado de Salta, que vienen a defender el campeonato que ganaron el año pasado”, compartió Scotto.


Además, se informó que esta edición contará con la fiscalización de árbitros de nivel internacional que ayudarán con su presencia a la jerarquización. Para esta edición se prevé la asistencia del profesor Juan Casajus, capacitador de rugby de gran trayectoria; del jugador de Pumas Seven German Schulz (medalla Olímpica Tokio 2020; de Renata Giraudo, ex jugadora del equipo nacional Las Yaguarete; y del periodista Alejandro Coccia (ESPN), entre otros, durante la “semana del rugby" en el hotel Arakur, los días 12, 13 y 14 de diciembre.


Finalmente, los directivos del Club reconocieron el apoyo, indicando que “como todos los años estamos agradecidos de recibir este acompañamiento. Nosotros tratamos de devolver también a la sociedad todo lo que nos brinda, así que agradecido a todos los que colaboran con nosotros”.


Commenti


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page