top of page

EL CONCEJO ACOMPAÑÓ LA ADECUACIÓN DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE EL MARCO REGULATORIO DE LA ACTIVIDAD

En el marco del desarrollo de la 5ª sesión ordinaria, llevada adelante este miércoles, los ediles acompañaron por unanimidad la modificación de la Ordenanza Municipal N° 6196 que establece el marco regulatorio de la actividad de cosmetología, masajes y estética.

La misma había sido sancionada en mayo pasado y remitida al Ejecutivo para su promulgación.

A través de un veto parcial enviado por el Intendente, y de modificaciones propuestas por la concejala Laura Avila, se adecuó la ordenanza y se sometió nuevamente a votación resultando aprobada por la totalidad del Cuerpo.


Entre las modificaciones, incorporaron una nueva redacción al inciso c) del artículo 2 de la mencionada norma, que indica que tanto los productos como la aparatología aplicada a la estética corporal, debe contar con homologación.


Por otra parte, a través de la intervención en el inciso d) del mismo artículo, se simplifica la especificidad del campo de acción de la actividad de masajes, manteniendo la regulación orientada a aplicar esa práctica a pacientes sin patologías.


La aprobación de este proyecto se dio durante el trabajo legislativo llevado adelante desde las 11 horas de este miércoles, en el edificio de Gobernador Paz y Pierdabuena, junto al tratamiento de medio centenar de asuntos entre proyectos del Departamento Ejecutivo de la ciudad; proyectos de bloques políticos; distinciones y solicitud de particulares, entre otros temas.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page