EL COLOR SE TRANSFORMA EN CALOR

A quienes les gusta colaborar y tejer, esta nota les encantará porque se trata, nada más ni nada menos que de la campaña solidaria denominada “El arte de tejer” llevada adelante por la señora Viviana Remy. Por ello, hablamos directamente con ella para que nos comente más.

© MGonzalez

En primer lugar, nos gustaría que nos cuente de qué trata este proyecto solidario.

V.R.: La realidad es que comenzamos con esta acción solidaria, junto con una amiga, con la finalidad de que la gente se una y colabore tejiendo cuadrados de 20x20 con las lanas que tengan en sus casas o desarmando alguna prenda de lana que ya no les sirva y que deseen donar.


¿Actualmente se sumaron muchas personas para colaborar con la causa?

V.R.: Ya al segundo día de la convocatoria se empezaron a contactar muchas personas, lo cual es buenísimo porque la idea principal es donar mantas para abrigar a los vecinos que están en una situación de necesidad. Pero me di cuenta que la ayuda es doble, porque a quienes estamos encerrados nos mantiene ocupados.


¿Cuántas personas son las que colaboran?

V.R.: Ya somos 140 en el grupo de tejedoras, y hay dos maravillosas personas que se dedican especialmente a nuestro delivery solidario: Valeria Muriño y Vanesa Poggione, son mujeres que valen, que no solo se encargan de levantar los pedidos sino también de alcanzar lanas a los que no tienen para que tejan.

© MGonzalez

¿De qué tamaño deben ser los cuadrados?

V.R.: De 20 cm x 20 cm, y cada manta se conforma con unos 50 cuadrados aproximadamente. Al hacerlo sentimos que el color de cada manta confeccionada se transforma en calor para quienes la necesitan y ahí, cuando necesitamos una mano, siempre hay alguien alrededor que se ofrece sin pedir nada a cambio.


¿Cuántas mantas llevan entregadas al momento?

V.R: Ya entregamos 58 mantas y seguiremos haciéndolo durante el año para enviar a otros lugares que también lo estén necesitando.


¿Qué es lo que buscan con este proyecto?

V.R.: Con esto buscamos generar más empatía con el otro y no solo quedarnos en pensar: ´Pobre, esta persona que le está faltando´, sino involucrarse en las causas solidarias. Es muy lindo ver el compromiso de la gente, de los jóvenes que donan las lanas que tenían guardadas y sin uso de sus mamas fallecidas, o que se desprenden de sus cosas porque vieron que es mejor colaborar con el otro.


Por último, ¿qué mensaje le gustaría dejar para nuestros lectores?

V.R.: Aunque esta pandemia trae muchos problemas, sobre todo en lo económico, si podemos ver a las personas que están a nuestro lado, que tienen necesidades, y que con un pequeño gesto se pueden solucionar, los invitamos a que se sumen a esta causa tan bella, porque tejer nos hace felices. Así que, todos los que quieran sumarse están invitados.

© 2018 by CuartoCreativo