EL CEPLA VISITÓ EL COLEGIO OLGA B. DE ARKO PARA ACERCAR EL ACCESO A DERECHOS DE LOS JÓVENES

La Municipalidad a través del Cepla El Palomar, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos ofreció en el Colegio Técnico Olga B de Arko, una jornada de promoción sobre las actividades de recreación, acciones de prevención de consumo, acompañamiento y acceso a derechos de las y los jóvenes.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez explicó que “durante la jornada del miércoles estuvimos con los estudiantes del Colegio Técnico Olga B. de Arko desarrollando una jornada del Cepla Itinerante, para compartir una actividad que desarrollamos desde la Dirección de Derechos Humanos, buscando dar a conocer las actividades que realizamos, y las distintas acciones que tiene el espacio, tanto en la cuestión de prevención como en la dimensión recreativa”.


Asimismo, indicó que “en este caso fueron varios talleres de muralismo y arte, k-pop”, además, “participó el equipo técnico para compartir y exponer las acciones que llevamos adelante en el marco de las distintas políticas públicas orientadas a las y los jóvenes”.

“Se trata de un trabajo que inició en el 2016, desde la gestión del intendente, Walter Vuoto y que han permitido anclar una referencia, tanto desde lo institucional, como para los jóvenes a la hora de encontrar un espacio de contención, de recreación y acompañamiento de profesionales que mantiene una mirada transversal, inclusiva y con acceso a derechos”.


El funcionario observó que “la idea es darle continuidad a estas actividades en otras instituciones durante noviembre y diciembre, con el objetivo de poder acercar uno a uno, las políticas públicas que tenemos dentro del espacio, sabiendo que para nosotros es central comprender que hay una mirada constante de inversión del estado municipal para la prevención de consumo, el acompañamiento y el acceso a derechos de los y las jóvenes, como así también a contar con espacios de recreación”.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg