top of page

EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA” ENTREGÓ CERTIFICACIONES DE LOS TALLERES TECNOLÓGICOS

En un acto encabezado por Cristina López se realizó la entrega de diplomas a quienes participaron de las capacitaciones de robótica, tecnologías y programación que se impartieron de manera libre y gratuita durante el ciclo 2022.

En total fueron 150 las certificaciones otorgadas con el respaldo de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. En la ocasión se lanzaron las capacitaciones 2023.

Este jueves, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, se entregaron diplomas a quienes participaron de los Talleres Tecnológicos 2022, dictados en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López y avalados por la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.


Cristina López encabezó el acto de entrega de diplomas con el acompañamiento del decano de la UTN Tierra del Fuego, Mario Ferreyra; el profesor Pablo Cardoso González y el licenciado Fabio Seleme responsable de Extensión Universitaria de la UTN Tierra del Fuego.


López valoró la importancia de “poder ofrecer a la comunidad capacitaciones de excelente nivel de manera libre y gratuita garantizando el acceso a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos”. Asimismo destacó la convocatoria que tuvo el ciclo 2022 de los cursos “cuyos contenidos se relacionan con campos muy requeridos en el mercado laboral actual y que pueden ser muy útiles para muchos vecinos y vecinas de Ushuaia”.


A su turno, el decano Mario Ferreyra sostuvo que “no hace falta estar en el claustro universitario para aprender sobre tecnologías y alcanzar un dominio sobre las mismas”.


En este sentido subrayó el trabajo coordinado y solidario realizado tanto por el profesor Pablo Cardoso González, quien estuvo a cargo de algunas de las capacitaciones, como así también por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López quienes pusieron a disposición el CCNA para el desarrollo de los cursos.


Mencionó que el objetivo de las capacitaciones es “conocer el dominio de las situaciones tecnológicas a través de las habilidades que ello implica y adquirir nuevos conocimientos”. Asimismo, dirigiéndose al auditorio presente manifestó que “es una actitud política individual poder acceder al manejo de lo último en materia de conocimientos y que les permita a las personas gozar de nuevas instancias en su propia vida y para su propio bienestar”.


“Que docentes y alumnos tengan un ambiente para poder gestionar conocimiento de manera democrática sin presiones significa que la universidad está cumpliendo con uno de sus cometidos principales. Toda la educación es una obra de cariño hacia el que aprende y creo que cuando se realizan estos actos en lugares como este, donde uno solamente espera el premio del aprendizaje y luego los certificados, es que hubo mucho cariño, mucho amor hacia los alumnos que realizaron estas capacitaciones. Esto se hizo realidad y se hizo en el nivel que tiene la Universidad Tecnológica Nacional”, enfatizó.


Por su parte, el profesor Cardoso González, informó que en total fueron 150 los certificados otorgados a vecinas y vecinos de Ushuaia que se capacitaron en el Centro Cultural “Nueva Argentina” y anunció los Talleres Tecnológicos 2023 que se impartirán en el mismo espacio y que comenzarán el 16 de abril.


Se llevarán adelante dos seminarios: de Robótica y Automatizaciones 4.0, sistemas IOT y comunicaciones LoraWan y de Programación en HTML5 y programación en Python.

Habrá cursos, de tres meses de duración, para mayores de 18 años, con horarios a confirmar, entre ellos Programación en HTML5 y CSS, Programación en Python, Informática Administrativa, Programación con Arduino, Programación Raspberry PI, Programación de Viveros Low Cost, Diseño e impresión 3D, Semiconductores y Dispositivos Electrónicos y Abuelitos 2.0: Aprendiendo las nuevas tecnologías.


Además, se darán cursos de robótica, tecnologías y programación destinados a jóvenes de entre 11 y 17 años de edad.


Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/M8SsQbGxRk9pMa449 o personalmente en San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page