top of page

EL CCNA PRESENTA LA MUESTRA “NUESTRA USHUAIA… NATURALEZA ÚNICA”

Forma parte de un proyecto desarrollado por Gestoras Culturales TdF. Se trata de una exposición que reúne fotografías, mapa referencial y video aéreo de las reservas naturales y humedales urbanos con el objetivo de brindar a la sociedad, la posibilidad de acceder al conocimiento y puesta en valor de las áreas protegidas que existen en la provincia.

Este lunes 25 de septiembre el Centro Cultural “Nueva Argentina” estará inaugurando la muestra denominada “NUESTRA USHUAIA… Naturaleza Única”.


Se trata de una exposición que reúne fotografías, mapa referencial y video aéreo de las reservas naturales y humedales urbanos con el objetivo de brindar a la sociedad, la posibilidad de acceder al conocimiento y puesta en valor de las áreas protegidas que existen en la provincia.


Forma parte de un proyecto desarrollado por Gestoras Culturales TdF quienes llevaron adelante un relevamiento en humedales y reservas naturales urbanas de la capital fueguina y detectaron que, en muchos casos, estos lugares son utilizados como basureros en donde se depositan tanto residuos sólidos urbanos como residuos industriales.


Las responsables del proyecto hicieron hincapié en que “los humedales son grandes reguladores hídricos, reservorios de agua dulce y captadores de carbono de la atmósfera” y que su falta de reconocimiento y cuidado “producen deterioro ambiental”.


“Con nuestro compromiso y aporte, nos sumamos a los reclamos generados por el mal uso de estos espacios y tratamos de visualizar la importancia de su cuidado y conservación, para generar un ambiente próspero, seguro y la posibilidad de disfrutar las maravillas que la naturaleza ofrece, como legado de nuestro patrimonio natural”, destacaron las gestoras.


En este sentido “NUESTRA USHUAIA… Naturaleza Única”, constituye una oportunidad para que la sociedad pueda acceder a información referencial como así también a la puesta en valor de las áreas protegidas.


La muestra será inaugurada el 25 de septiembre a las 18 horas y permanecerá abierta al público en general, con entrada libre y gratuita, hasta el sábado 30 de septiembre, en San Martín 1052.


Además, el miércoles 27, a partir de las 17 horas, se realizará un taller de artes visuales denominado “Reconociendo nuestro entorno natural”. Estará a cargo de la licenciada Sabrina Laurenzo y destinado a las infancias desde los 4 años de edad. Quienes deseen participar pueden consultar las redes sociales (Facebook e Instagram) del Centro Cultural “Nueva Argentina” donde se informará, próximamente, sobre las inscripciones.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page