EL CCNA PRESENTA LA MUESTRA ARTÍSTICA “A BORDAR NUESTRO TERRITORIO”

Reúne bordados de vecinas y vecinos ushuaienses que representan la diversidad de flora y fauna fueguinas. El proyecto, organizado por Global Shapers Ushuaia, ganó la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes. La propuesta artística busca vincular arte y ciencia a través del bordado, promoviendo la difusión de especies nativas.

El Centro Cultural “Nueva Argentina” renovó su vidriera artística con la muestra “A Bordar Nuestro Territorio”.


Se trata de un proyecto organizado por Global Shapers Ushuaia que reúne los trabajos realizaos por vecinas y vecinos de Ushuaia y que propone la resignificación de la identidad fueguina por medio de la producción colectiva de ilustraciones bordadas de nuestro entorno natural.


El evento contó con la participación de Juan Carlos Pino y Alicia Flores, fundador del Centro Cultural “Nueva Argentina” y coordinadora del mismo espacio, respectivamente, de la referente el proyecto Global Shapers Ushuaia, Isis del Mar y de la artista plástica y participante del proyecto Mara Barbagallo


Flores hizo entrega de un diploma en reconocimiento al Grupo Global Shapers por su participación en la muestra artística mientras que Juan Carlos Pino que destacó el trabajo realizado por las vecinas y vecinos en este proyecto e invitó a toda la comunidad capitalina a visitar el Centro Cultural “Nueva Argentina” para conocer las obras de arte.


El músico Eduardo Gómez participó de la inauguración interpretando temas en vivo.


La propuesta artística busca vincular arte y ciencia a través del bordado, involucrando a vecinos y vecinas de Ushuaia, promoviendo la difusión de especies nativas de flora y fauna.


En 2021 el proyecto ganó la Beca Creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.


La inauguración fue transmitida, en vivo, a través del Facebook del Centro Cultural “Nueva Argentina”.


La muestra “A Bordar Nuestro Territorio” estará abierta al público hasta el 7 de mayo, con entrada libra y gratuita.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg