top of page

EL CCNA INAUGURA LA MUESTRA “USHUAIA, ORÍGENES Y CIMIENTOS”

Organizada en el marco del aniversario de la ciudad, reúne a diversas instituciones que estuvieron desde los comienzos. Textos, fotos y objetos de antaño se dan cita en una exposición pensada para celebrar los 139 años de la fundación de la capital fueguina.


Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugurará la muestra “Ushuaia, orígenes y cimientos”.


Del evento participarán instituciones de la ciudad que estuvieron desde sus comienzos tales como Prefectura Naval Argentina, Museo Marítimo, Museo del Fin del Mundo, Canal 11, Concejo Deliberante, Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”, Radio Nacional Ushuaia, Correo Argentino, Biblioteca Popular Sarmiento, Club Magallanes y Tren del Fin del Mundo.


La exposición, organizada por la coordinación del espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López, reúne textos, fotos y objetos de antaño con el objetivo de homenajear a las pioneras y pioneros que se lanzaron a los confines de la tierra para construir una ciudad pujante y cumplir sus sueños. También es una manera de acercar a las nuevas generaciones una parte fundamental de nuestra historia y de celebrar un nuevo aniversario.


La cita será a las 18 horas, en San Martín 1052, con entrada libre y gratuita.


Desde el CCNA agradecieron la predisposición de todas las instituciones participantes para aportar material histórico que permita concretar la muestra e invitaron a todos los vecinos y vecinas a visitar la expo que nos permitirá realizar un viaje a través del tiempo.



Comments


249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page