top of page

EL CCNA INAUGURÓ LA MUESTRA “EL CORAZÓN SIENTE Y LAS MANOS CREAN”

En un acto encabezado por Cristina López, quien fundó el espacio cultural junto al concejal Juan Carlos Pino, quedó inaugurada la exposición compuesta por trabajos de Silvia Ortega, Karina Mattera y Laura Andorni. Producciones en telar, macramé, fieltro y bordado componen la exposición que estará abierta al público durante dos semanas con entrada libre y gratuita.

En un acto encabezado por Cristina López, quien fundó el Centro Cultural “Nueva Argentina” junto al concejal Juan Carlos Pino, quedó inaugurada la muestra artística “El corazón siente y las manos crean”.


Compuesta por obras realizadas en fieltro, telar, macramé, bordado, entre otras diversas técnicas, de Silvia Ortega, Karina Mattera y Laura Andorni, destacan objetos decorativos llenos de creatividad y colorido.


Durante la inauguración, la fundadora del centro cultural expresó palabras de agradecimiento a las artistas y entregó diplomas destacando la participación de estas en la muestra. “Es increíble el trabajo que hicieron y cuando nos enteramos de que era macramé y a mano fue algo asombroso”, manifestó. Aprovechó la ocasión para invitar a todos los y las artistas de Tierra del Fuego a ser parte del CCNA. “Si quieren exponer esta es su casa”, sostuvo.


Por su parte, Silvia Ortega, agradeció a Cristina López y a Juan Carlos Pino, por la convocatoria. “Estamos complacidas de haber sido convocadas y que nos brinden este espacio hermoso, céntrico, donde pasa el local y el turista y ven todo lo que se puede llegar a hacer acá en Ushuaia”, dijo.


Entre las obras exhibidas resalta una que Silvia Ortega realizó especialmente para dejar de regalo en el CCNA. Se trata de las Islas Malvinas bordadas utilizando la técnica de Bordado Chino. Es un trabajo que lleva regularmente entre tres o cuatro días aunque la artista logró realizarlo en tres horas y media. “Lo bordé alrededor con diferentes colores, arriba el verde que es la vegetación; al costado el azul del mar; abajo el amarillo y blanco del sol y la libertad y al otro costado el color rojo de la sangre que quedó derramada”, explicó. En el lienzo se ve la leyenda bordada “El honor y el valor no se olvidan” como una manera de homenajear a los y las veteranas de guerra y a quienes dieron su vida por la Causa Malvinas.


Cabe destacar que es la primera vez que Silvia Ortega expone sus obras al público. A sus 49 años deja un mensaje muy importante que nos indica que no hay edad para aprender y no hay edad para mostrar lo que una sabe hacer. “Todo lo que hago lo hago con el corazón y es una parte mía”, manifestó visiblemente emocionada y mencionó que sus allegados la alentaron a crear Sur Artesanías, emprendimiento en el cual plasma todas sus creaciones.


La muestra permanecerá abierta al público en general por quince días, con entrada libre y gratuita. En ella, la comunidad también podrá apreciar objetos colgantes decorativos realizados con compact disc reciclados; espejos y lámparas intervenidos con la técnica de macramé.


Las vecinas y vecinos pueden acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21, para contemplar las producciones.


El concejal Juan Carlos Pino y Cristina López continúan fomentando de manera permanente la difusión de las obras de los y las artistas locales y el acceso a la cultura de la comunidad toda.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page