top of page

EL ARTISTA ESTEBAN VERCEN DA A CONOCER POR PRIMERA VEZ SUS CREACIONES ARTÍSTICAS

Su amor por la navegación, las playas y el océano se conectó con el arte en plena pandemia y así nació una faceta desconocida que se materializó en obras coloridas e inspiradoras.

Durante dos semanas, y con entrada libre y gratuita, el público podrá visitar la muestra en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López.


Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “AniMARte”, del artista Esteban Vercen.


La muestra está compuesta por obras pictóricas que, a través de colores intensos, plasman la pasión y el amor que el artista siente por el mar y la navegación y transporta al público hacia una atmósfera de plenitud y libertad.


Vercen, autodidacta, descubrió sus habilidades artísticas en plena pandemia. Fue en ese periodo en el cual empezó a conectar su pasión y su amor por la navegación con el arte. Haciéndose de los materiales que tenía en su casa, látex y velas náuticas en desuso, comenzó a incursionar en la pintura. “Jamás había dibujado, jamás había pintado, no sabía mezclar colores. No sabía que podía crear, que podía conseguir estas cosas y esto es lo que empezó a salir como resultado del encierro y del aburrimiento”, develó.


Hoy, está pintando con acrílicos e incursionando muy de a poco con los óleos. Su idea es empezar a capacitarse para ver técnicas nuevas y comenzar a crear desde otro lugar.

Su compañera de vida, Laura Rodríguez, lo impulsó a dar a conocer sus producciones. “Ella me animó, me empujó a que salga a mostrarme, a que hay otra forma de hacer las cosas, que hay que animarse, que hay que hacer cosas nuevas, que hay que hacer lo que a uno le gusta que es súper importante y te llena de vida, de alegría”, manifestó Vercen durante la inauguración de la expo.


El artista también expresó su agradecimiento a los fundadores del CCNA. “Estoy muy agradecido con Cristina López y Juan Carlos Pino y con todo este equipo que tienen. Ha sido espectacular trabajar con ellos desde el primer día. Me he sentido muy cómodo, muy cuidado”, destacó.


La inauguración contó con la presencia de los funcionarios Eduardo Barrientos y Alejandro Ledesma quienes, en nombre de Pino y López, entregaron diplomas de reconocimiento tanto a Vercen como a Luz y Mateo, hijos del artista y músicos, quienes deleitaron a los presentes interpretando temas en vivo.


Las vecinas y vecinos de Ushuaia podrán acercarse a San Martín 1052 para disfrutar de la muestra “AniMARte” que estará abierta hasta el 19 de junio, con entrada libre y gratuita.


留言


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page