top of page

EDUCACIÓN RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS POLIVALENTE DE ARTE DE USHUAIA Y OLGA B. DE ARKO

El encuentro se dio en torno a la solicitud de estudiantes para plantear algunas problemáticas de los edificios escolares. López Silva destacó que “la reunión fue amena y quedamos con el compromiso de seguir reuniéndonos para analizar los avances”.

Autoridades del Ministerio de Educación, recibieron este jueves en Casa de Gobierno, a estudiantes del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia y del Colegio Provincial Olga B. de Arko, quienes plantearon algunas problemáticas que visualizan en los establecimientos educativos.


El secretario de Educación, Pablo López Silva, explicó que “tuvimos una reunión amena donde escuchamos las demandas planteadas por parte de estudiantes de ambas instituciones, en torno a dos ejes puntuales. Uno tiene relación con la parte de insumos y el otro de infraestructura”.


“Fuimos escuchando las distintas demandas que plantearon y comprometiéndonos a que rápidamente -dentro de los plazos que establecen los circuitos administrativos- dar respuestas a lo solicitado” aseguró el funcionario provincial.


En ese sentido, ejemplificó que “en el caso del Polivalente de Arte, plantearon inconvenientes en la iluminaria del gimnasio, se les informó que este sábado 17, se va a realizar la colocación de reflectores y reiniciar las actividades”. Mientras que, en el caso del Colegio Técnico, “se están realizando pruebas de hermeticidad -por lo que este viernes no tendrán actividades- para que CAMUZZI, posteriormente, realice la verificación y se habilite la cocina”.


López Silva, analizó que “este grupo de estudiantes son un ejemplo porque quieren a la escuela pública y que vienen a manifestar las cuestiones que les preocupa, y no piden otra cosa más que tener clases y que no se suspendan por problemas edilicios”.

“Para nosotros, y en lo particular, es una satisfacción percibir y darse cuenta, cuánto la escuela, en cuestión de formación ciudadana, va haciendo en cada estudiante” evaluó el Secretario de Educación.

Comments


249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page