DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO CONTINUARON AVANZANDO LAS OBRAS EN LA CIUDAD

Pavimentaron otro tramo de la avenida los ñires en el barrio Pipo: La obra de pavimentación de la calle troncal del barrio Pipo, Los Ñires, continúa avanzando en el marco del plan dispuesto por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021 y que se ejecuta en el marco del programa nacional Argentina Hace 2.


Este miércoles, la empresa que tiene a cargo los trabajos llevó adelante la pavimentación de un tramo de 170 metros lineales de la calzada de 7 metros de ancho.

“Estamos llevando adelante la pavimentación de esta calle que es uno de los ingresos principales al barrio Pipo y luego del trabajo de suelo correspondiente colocamos la capa asfáltica de 10 cm”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

“Hemos volcado en este tramo casi 120 toneladas de concreto asfáltico y vamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos en la obra pública de la ciudad, con el apoyo del Gobierno nacional que acompaña con fondos del programa Argentina Hace”, indicó la funcionaria.

La obra de la calle Los Ñires se extiende desde la rotonda en intersección con De la Estancia y por una extensión superior a los 900 metros.

Muñiz Siccardi indicó que “es una obra de gran importancia para los vecinos y viene a responder una demanda histórica en la zona, ya que se trata de una de las calles troncales del barrio, que fue durante muchos años el ingreso a toda el área que mostraba un fuerte y sostenido crecimiento y que continuaba siendo de ripio”.

“Su pavimentación, junto con la obra que hicimos la temporada pasada en la avenida De la Estancia y las calles próximas que incluimos en este 2021, están brindando un importante salto de calidad a muchísimas familias que viven en ese barrio”, contó la Secretaria de Planificación. Agregó, además que “Los Ñires es una calle muy turística, con hoteles, hosterías, cabañas y esto les da otro impulso y mejora la accesibilidad de los turistas”.


Continuan los trabajos en los playones Cucai, Andorra y en la plaza de los Bomberos: En el marco del Plan de Obras 2021 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, con el acompañamiento del programa Argentina Hace del gobierno nacional, avanzan las obras en las plazas y playones de la ciudad.

En la Plaza de los Bomberos, ya se realizó la demolición de las veredas y de los escalones sobre calle Magallanes, en el aserrado de juntas sobre Piedrabuena y Beban y en la pintura del sector ubicado en la esquina de Don Bosco y Beban.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “la obra consiste en levantar todo el hormigón del sector de las veredas, que se encuentra en malas condiciones, y en el retiro de los juegos, para posteriormente colocar un nuevo piso de caucho y nuevo juegos. También tiene prevista la ejecución de las nuevas veredas para hacerlas más accesible a las personas no videntes. Contará además con nueva iluminación para la plaza, lo que mejorará todo el sector de la ciudad”.

En el Playón deportivo en el espacio CUCAI, ubicado en Avenida Alem y Buenos Aires, se está realizando el trabajo de compactación del suelo, para posteriormente realizar el suelo de cemento. “La obra consiste en la transformación de un potrero en un playón deportivo con césped sintético, iluminación y cerco perimetral” explicó la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.

Por último, en el Playón Andorra, se continúa con los trabajos en el cerco perimetral, con colocación de caños detrás de los arcos, y de la malla galvanizada. Asimismo, ya desde el día miércoles se inició con el trabajo de zanjeo para la posterior instalación eléctrica general.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que este playón “es el primero que se construye en el sector de Andorra, e implica una inversión de $6.138.882,79. El mismo ya fue hormigonado para conformar la carpeta de la cancha para luego continuar con la colocación del césped sintético. Se trata de un espacio proyectado para los vecinos y vecinas de la ciudad y que se realiza con financiamiento del programa nacional Argentina Hace”.


Construyen los tramos finales de cordón cuneta en Andorra previo a su pavimentación: En el barrio de Andorra se extiende la ejecución de los tramos finales del cordón cuneta, readecuación de bocas de registro y construcción de bocas de tormenta en forma conjunta con la ejecución de desembocaduras de alcantarillas sobre la calle de ingreso Lloncharich.

Estos trabajos permiten concretar la obra de pavimentación de 350 metros más de la calle de acceso a todo el sector de Andorra, que se suman a los 300 metros asfaltados durante la temporada anterior.

“Esta es una segunda etapa de obra en la calle Lloncharich, la calle de acceso al barrio que incluimos en la temporada de obra de este 2021, porque sabemos de la necesidad de extender el pavimento en distintos puntos de la ciudad; Andorra es uno de esos lugares, lo es también el Pipo, el Ecológico”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi. “Es un enorme beneficio para nuestros vecinos y vecinas y por eso llevamos adelante la repavimentación de barrios o sectores, pero también extendemos el pavimento a otros importantes barrios de Ushuaia, como en este caso lo hacemos por etapas en el barrio de Andorra”.

La funcionaria confirmó que “la construcción de los cordones cuneta, alcantarillas, desagües sumados al trabajo de suelo implican que todo queda preparado para concluir la obra con el asfalto en caliente que se colocará próximamente en el lugar”.

© 2018 by CuartoCreativo