DUELO DE BARBEROS EN LA CIUDAD

Este mes se llevará adelante, por primera vez en la ciudad, la Batalla de Barberos del Fin del Mundo, evento ideal tanto para quienes se dedican al rubro, ya que podrán anotarse para competir, como para todo aquel que quiera saber y aprender más sobre el tema. Por esta razón, hablamos, en exclusiva, con el encargado de la organización del evento, el Sr. Nicolás Campochiaro, que esto nos contaba.


¿Cómo surgió la idea de realizar este evento en nuestra ciudad?

N.C.: Soy de acá y hace 24 años que me dedico a esto, y qué mejor que mostrar a todos que Ushuaia cuenta con excelentes profesionales y es una muy buena alternativa para venir a conocer.


Entonces, podemos decir que esta es la primera edición del evento en Ushuaia, ¿qué podremos ver allí?

N.C.: Sí, la primera Batalla de Barberos del Fin del Mundo. Serán dos días geniales donde se va a mostrar lo que es este arte haciendo no solo cortes clásicos que están tan de moda, sino también diseños y dibujos con navaja, creación de cada uno. A medida que pasan las categorías tendremos demostraciones en vivo por parte del jurado nacional e internacional que es de muy buen nivel.


¿El evento está destinado al público en general o solo a personas que se dedican al rubro?

N.C.: Es abierto a la comunidad, a quienes quieran inscribirse para competir y a las familias y jóvenes que quieran ir a conocer distintos profesionales. Habrá shows sorpresas, stands de comidas, cerveza artesanal fueguina, tatuajes, juegos, productos de nuestra ciudad, DJ en vivo y la animación estará a cargo de Marcelo Lagraña.


¿Qué expectativas tienen?

N.C.: Mirá, la verdad es que amo lo que hago y encuentro una buena oportunidad para que mis colegas disfruten, se den a conocer y la gente de Ushuaia vea distintas alternativas, que el resto del país y extranjeros sepan que el Fin del Mundo está a la altura de este tipo de evento y que, a la larga, los invitamos a participar. Yo estoy muy ansioso, y trataré de que sea lo más profesional posible.


¿Cómo te preparás para ese día?

N.C.: Como te decía al principio, invito a los colegas y a los que están recién comenzando a inscribirse y competir, es una experiencia única, tendremos premios y es de carácter internacional ya que uno de los jurados será Gabriel Heredia barber (colega que no tiene manos, lo pueden ver por YouTube), quien, además, el 27 dará un curso privado.


Quienes quieran obtener más información pueden comunicarse con Nico Campochiaro Barbería y Salón de Belleza (Puerto Español 618) o al teléfono: 2901-551950. El evento se realizará en la escuela Nº22 (Constitución Fueguina 951) el 25 y 26 de mayo desde las 14.30. La entrada será un alimento no perecedero y habrá sorteos.

=

© 2018 by CuartoCreativo