DISEÑANDO ESTRATEGIAS

Actualizado: 22 de jul de 2019

Él es fueguino de nacimiento. Creció en esta la ciudad. Al terminar la secundaria decidió ir a estudiar la carrera de Marketing a Bs. As, se encuentra a un año y medio de recibirse. Él es Agustín Schulz.


Nos gustaría que nos cuentes cómo fueron tus inicios en la carrera

Cuando comencé la carrera de Comercialización me costó adaptarme a la modalidad universitaria, a una nueva rutina y, sobre todo, acostumbrarme a la vida de una ciudad grande como es Buenos Aires.


¿Desde temprana edad te interesó esa carrera?

La descubrí en mi último año de secundaria a través de un test vocacional; para ese entonces sabía que quería cursar algo relacionado con la economía y lo empresarial.


Actualmente, ¿a qué te dedicás?

Soy estudiante; estoy cursando el tercer año de Comercialización, también conocida como Marketing. Para mí el marketing es una herramienta importante para llegar a los clientes ya que se puede aplicar a la vida cotidiana haciendo publicidades que permitan que el mensaje llegue de manera óptima a la gente. Por ejemplo puede ser aplicado al cuidado del medio ambiente, buscando a través de publicidades que sea mayor el reciclaje de los productos, hacerlo con responsabilidad y en conjunto. Tener una herramienta como esta es muy importante ya que ayuda mucho a aprender cada día algo nuevo.


¿Tenés algún proyecto que te gustaría desarrollar? ¿Lo llevarías acabo en la ciudad?

La verdad que sí, tengo varios proyectos en mente y ojalá que se cumplan. Me encantaría hacer algún emprendimiento relacionado con el turismo, focalizándome más en las necesidades de los turistas, hacer algo más específico para Ushuaia, obviamente, incluir a toda la Provincia de ser posible, ya que en Tierra del Fuego contamos con paisajes bellísimos. Espero que este año pueda llevar acabo esta idea. Sabemos Ushuaia es visitada por gran cantidad de turistas y hay que emprender en este rubro.


¿Qué es lo que te gusta de Ushuaia?

Lo que me gusta es que se pueden hacer actividades en el campo como ir a pescar, hacer caminatas.


Por último, qué recomendación darías a aquellos jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar fuera de la Provincia.

Mi recomendación es que si tienen la oportunidad, la aprovechen y se aboquen a estudiar una carrera o realizar cursos que les sirvan para seguir aprendiendo en sus vidas.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo