DESTACAN QUE EL CONCEJO HAYA APROBADO FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA DE LA PLANTA DE ASFALTO MÓVIL

El presidente del Parlamento Municipal celebró la ratificación de dos convenios firmados entre la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Nación.

“La planta de asfalto móvil permitirá el mejoramiento de las calles de la ciudad y el abaratamiento de costos”, remarcó. También valoró la adquisición de equipos destinados al reciclado de materiales que posibilitarán la reducción de los desechos y por consiguiente del impacto ambiental negativo.

En el marco de la 5º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia fueron ratificados dos convenios que la Municipalidad de Ushuaia rubricó con el Gobierno de la Nación y que son relevantes para el desarrollo de la ciudad.


El presidente del Parlamento Municipal, Juan Carlos Pino, valoró la ratificación. Manifestó que “es muy importante que la ciudad cuente con una planta móvil propia para asfaltar las calles lo cual permitirá el mejoramiento de la trama vial en los diferentes barrios de Ushuaia”. Además, hizo hincapié en el abaratamiento de costos que se producirá considerando que “actualmente hay sólo dos empresas que realizan asfalto en Ushuaia”.


El convenio ratificado para la compra de la planta móvil de asfalto forma parte del programa de asistencia para la mejora de los gobiernos locales “Municipios de Pie” a través del cual Nación aporta algo más de $50 millones de pesos monto que constituye aproximadamente la mitad del costo total de la planta móvil.


Por otra parte, el concejal justicialista ponderó que la gestión del intendente Walter Vuoto también tenga una política clara vinculada al Medio Ambiente. En este sentido indicó que el convenio ratificado por el Concejo posibilitará que el Ejecutivo Municipal disponga de dos prensas compactadoras, una balanza de piso de 5 mil kilogramos, un autoelevador con motor a combustión, una chipeadora de 30 centímetros y dos cortadoras hidráulicas de neumáticos por un monto total que supera los $42 millones de pesos.

“Acompañamos al intendente Walter Vuoto no sólo en la puesta en valor de las calles de nuestra ciudad con la adquisición de la planta móvil de asfalto sino que además acompañamos la compra de maquinaria que potenciará el excelente trabajo que se viene realizando desde el área de Medio Ambiente Municipal en materia de reciclado y reducción del impacto ambiental negativo que producen los desechos que no son biodegradables como el PET y el vidrio”, subrayó.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg