top of page

DESDE ESTE SÁBADO EL SERVICIO DE EMERGENCIA SANITARIA COMIENZA A ATENDER EN EL HOSPITAL MODULAR

Desde mañana sábado a las 08:00 horas comienza a funcionar en el nuevo Hospital Modular de Tolhuin el servicio de emergencia sanitaria brindando atención los 7 días de la semana las 24 horas.

La institución cuenta con una sala de Shock-room con capacidad para tres pacientes, tres salas de internación con capacidad máxima para 6 pacientes y consultorios para la atención, servicio de diagnóstico por imágenes y tomografía, además de la dotación de ambulancias para la atención de la emergencia pre- hospitalaria e incidentologia vial, trabajando articuladamente con la Dirección Provincial de Emergencias.


El Director General Zona Centro, Dr. Eduardo Serra aseguró que “todo lo que es consulta de demanda espontánea, patologías urgentes y emergentes, a partir de mañana se atenderá en el nuevo hospital, el cual se encuentra en condiciones para tratar pacientes”.


“El laboratorio ya está operativo, estamos terminando la conectividad del sistema de rayos, en la jornada de hoy personal de Nación está haciendo un relevamiento del área de tomografía, pero todo lo que es necesario para la resolución de la atención ya está operativo”, puntualizó el funcionario.

Además, aclaró que “todo lo que es emergencia que estaba en el CAT se traslada al hospital, el CAT va a estar abierto de lunes a sábado y por la noche va a estar cerrado”.


Finalmente, aseguró que “la idea es refuncionalizar el CAT desde la semana que viene, estamos trabajando con la gente de arquitectura para definir los espacios que tenemos libres y delinear las modificaciones en base a los requerimientos que necesitamos”.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page