DESDE EL PROGRAMA PROVINCIAL DE INMUNIZACIONES RECUERDAN LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN


Aseguran que ayuda a controlar distintas enfermedades, evitando además el colapso del sistema de Salud.


Durante el parte extendido del 8 de octubre de 2020, la doctora Lucia Villa del Programa de inmunizaciones, destacó la importancia de mantener la vacunación al día.


“Es una actividad que gracias a muchos años de esfuerzo, ha logrado erradicar y controlar enfermedades. Este no es el momento de postergar la vacunación ya que haría que reaparezcan enfermedades y colapsemos más el sistema de salud” expresó.


Además, puso de relieve que dicha acción mantiene la seguridad tanto del personal de salud como de las personas, niños, niñas, adolescentes y adultos.


La Doctora dijo que quienes necesiten vacunarse podrán hacerlo en toda la provincia realizando una llamada previa para coordinar un horario y evitar la acumulación de personas en el lugar, o tener que esperar en la intemperie “y de esta manera apelando a la responsabilidad individual; al uso del tapaboca, nariz y manteniendo la distancia mínima de 1,5 metros”.


“En los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), estamos vacunando haciendo un llamado previo, también en Tolhuin en el CAD y en Río Grande en algunos CAPS. Toda esa información está en el Facebook del Ministerio de Salud: https://www.facebook.com/saludtdf.


Finalmente Villa agregó que “para controlar esta pandemia necesitamos de todos; de la conciencia individual; el uso del tapaboca y nariz; la distancia y el aislamiento en caso de un síntoma mínimo, ya sea dolor de garganta; fiebre alta; pérdida de olfato y gusto y dolor corporal. En esos casos debo aislarme y llamar al 107”.

© 2018 by CuartoCreativo