top of page

DELEGACIÓN FUEGUINA EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

La Secretaría de Cultura y Educación, acompañará a la delegación provincial en su presentación en el 55° Festival Nacional de Malambo a realizarse en la ciudad cordobesa de Laborde entre los días 8 y 14 de enero.

Las y los artistas que representarán a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tendrán su competencia inicial el día 9 de enero, en las categorías de danza y música, siendo el día 12 el turno de las y los seleccionados para el apartado de malambo.


El acompañamiento municipal es parte de un trabajo que involucró al proceso de selección, conocido como Pre-Laborde realizado en el Centro Cultural Esther Fadul, así como la asistencia logística e institucional requerida.


Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, acompañamos y apoyamos el tradicional Festival Nacional de Malambo, entendiendo como fundamental contar con espacios e instancias que permitan a nuestras y nuestros artistas exhibir su trabajo”.


Por su parte, el delegado de la comitiva provincial y tallerista municipal Javier Peralta, resaltó que “estamos muy contentos con lo que ha sido la etapa de preselección y ya palpitando lo que serán las presentaciones de las y los artistas fueguinos”.


“Es gracias al acompañamiento municipal, que siempre pone a disposición los espacios culturales así como su logística y técnica que la representación fueguina crece año a año en este hermoso festival que muestra lo mejor del malambo en nuestro país” finalizó Peralta.


En representación de la provincia, participarán del 55° Festival Nacional de Malambo Carlos Kaby Nieva y Felipe Nieva en Malambo Juvenil Especial, en danza de pareja serán el dúo de Argañaraz y Bustos, mientras que solista de canto contará con Omar Nuñez y paisana nacional con Noelia Argañaraz.

249x390_V2.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page