top of page

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL CAPACITÓ A LA POLICÍA FEDERAL

Personal de dicha Fuerza adquirió nuevas herramientas y conocimientos que les permitirán brindar respuestas ante situaciones de emergencia.

El Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, continúa afianzando el trabajo conjunto con fuerzas de seguridad para garantizar el bienestar y la seguridad de cada vecino y vecina de Río Grande.


Defensa Civil del Municipio brindó una capacitación de primeros auxilios a personal que se desempeña en la Policía Federal. Durante la misma, se abordaron: control de hemorragia, vendajes, quemaduras; convulsiones, ACV, inmovilización y traslado, RCP y uso del desfibrilador.


La formación tuvo como objetivo brindar conocimientos y nuevas herramientas al personal de las fuerzas de seguridad, para que cuenten con conocimientos que les permitan brindar respuestas rápidas y eficaces ante situaciones de emergencias que pueden darse en distintos espacios de la vida cotidiana.


Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “la seguridad ciudadana parte de la capacidad de prevención y de atención de la emergencia, por eso mantenemos un vínculo estratégico con las fuerzas de seguridad y continuamos con nuestro programa de formación de preventores de riesgos”.


Estuvieron presentes en las jornadas de capacitación el Director de Defensa Civil, Sebastián Águila, y el Comisario de la Policía Federal en Río Grande, Martín Vivas.


De esta manera, desde el Municipio se reivindica la importancia de que las y los servidores públicos, en este caso de la Policía Federal, se capaciten en temáticas que hacen a la seguridad de todos y todas.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page