DECORACIÓN DE NAVIDAD 2018/19

Actualizado: may 14

Esta navidad sin lugar a dudas se viene con todo ya que estará marcada por una gran variedad de estilos entre ellos rococó, oriental, ecléctico y folk dentro de los novedosos, mientras qué, también se mantendrán vigentes los clásicos como el rústico que fusiona lo natural con el country.


Por eso en esta nota me encargare de definirles de que se trata cada uno de ellos y en qué consisten los distintos estilos.


Estilo Rococó: Es proveniente de Francia, nace en el S. XIII representando la elegancia y sofisticación de aquellas épocas, ya que se empleaba en los palacios franceses e italianos. Por eso, este estilo le sienta bien a quienes les gusta darse ciertos lujos y si algo en especial lo destaca son los detalles delicados que brillaran por sí solos. El color que mejor le sienta es el dorado porque es el que se asocia con la riqueza y el poder, pero esto se puede ampliar a algunos tonos pasteles y tierra. Otro dato a tener en cuenta es el de colocar velas doradas en las mesas que quedaran divinas.


Estilo Oriental: El mismo este año será una de las tendencias en decoración de Navidad ya que se inspira en el estilo zen. Basado en la sencillez, naturalidad y sobriedad. “Zen” significa meditación, y trasladado a la decoración es una manera de crear ambientes donde reinen la armonía, la paz y las buenas energías. Se caracteriza por líneas rectas y espacios amplios en tonalidades más bien claras. La naturaleza es el elemento más importante en la decoración japonesa.


Estilo folk: Es uno de los mejores estilos que surgió en los años 70 y se convirtió en una forma de vida ya que logra fusionar a diversas culturas. La decoración de Navidad basada en esta tendencia juega y combina elementos de estilos totalmente opuestos. El ambiente logra llenarse de estampados y colores: colchas de patchwork, mantas y cojines de croché, tejidos artesanales, el mismo es perfecto para todas las personas a las que les apasiona viajar y guardar recuerdos.


Estilo Ecléctico: El mismo se caracteriza por realizar la fusión de distintos estilos consiguiendo obtener espacios armoniosos en el que se mezclan colores y texturas diferentes. Este es el estilo ideal para las personas que no tienen un estilo determinado y juegan con mezclar las distintas épocas y estilos. La decoración estará llena de color y energía lo que ayuda a crear una atmósfera dinámica y divertida .


Estilo Rustico: Este busca utilizar todo lo que se destaque por su relación con la naturaleza, donde predominen la madera, los arboles naturales, los arreglos florales y los colores verdes, rojos y en algunos caso por qué no el dorado, es un estilo que se suele utilizar mucho en el sur ya que el mismo se puede unificar favorablemente con los diseños de las casas típicas de estas zonas.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo