DECLARAN CIUDADANOS ILUSTRES, SIGNIFICATIVOS Y ADMIRADOS A VETERANOS DE GUERRA

La Legislatura provincial entregó, esta mañana, diplomas de ciudadanos ilustres, significativos y admirados de Tierra del Fuego a Veteranos de Guerra de Malvinas. El acto, se enmarcó en el cuadragésimo aniversario de la Gesta del Atlántico Sur y participaron los legisladores del bloque de la UCR, Federico Sciurano –presidente de la Comisión de Malvinas N° 7- y la legisladora Liliana Martínez Allende.

El VGM Conrado Zamora, titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU), agradeció el gesto legislativo y señaló que “se trata de una gran satisfacción” que el Parlamento fueguino continúe con los reconocimientos hacia los héroes del Atlántico Sur. “Considero que es parte de un hito que la Legislatura esté haciendo soberanía y lo han llevado a una política de Estado provincial”. Por su parte, el legislador Federico Sciurano sostuvo que en cada oportunidad que la Legislatura visita la sede de los Veteranos de Guerra en Ushuaia, “nos sentimos en casa”. Consideró que la definición de “admirados”, es un sentimiento “que tiene Tierra del Fuego para con ustedes y sus familias. Lo que han hecho por nuestro país, nos invita y sentimos la obligación permanente, de acompañar la lucha que continúan”, sostuvo. En este sentido, su compañera de bancada contó que la entrega de diplomas obedece al proyecto de Resolución autoría de la UCR legislativa, “declarando a los excombatientes como ciudadanos significativas para nuestra Provincia”. Asi, señaló el orgullo que motiva a la Legislatura de la Provincia, “de tenerlos entre nosotros”, dijo Martínez Allende. En otro orden, agregó que desde la creación de la Comisión de Malvinas de la Legislatura, “tenemos una presencia importante en lo referido los 40 años” y en la participación de conmemoraciones, actos y reconocimientos a los excombatientes. Entendió que ese tipo de manifestaciones deben darse todos los días”, cerró. Del acto, además participaron la secretaria de Asuntos Geopolíticos del Gobierno fueguino, lic Carolina Lavori y el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias junto a integrantes de la comisión directiva del CEMU y Veteranos de Guerra de Malvinas.

Retrato de héroes de Malvinas pampeanos será custodiado en Ushuaia: Personal de planta permanente de la Legislatura fueguina, hizo entrega hoy de un retrato de héroes de la Gesta de Malvinas pampeanos al Centro de Excombatientes de Ushuaia (CEMU). Fue en el acto de declaración de ciudadanos ilustres que realizó la Cámara legislativa y que se dio en el marco del 40° aniversario del conflicto de 1982. Las diputadas de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral y Valeria Lujan, entregaron -en mayo pasado- dos retratos con las imágenes de los héroes caídos de la provincia del norte patagónico. El compromiso fue que ambos cuadros sean custodiados por los centros que nuclean a los Veteranos de Guerra de Malvinas en Tierra del Fuego. En diálogo con Prensa Legislativa, las Parlamentarias pampeanas recordaron que visitaron Tierra del Fuego en oportunidad de la Vigilia por el cuadragésimo aniversario de la Gesta de Malvinas. “Estuvimos con Combatientes Eternos y nos comprometimos con acercar un cuadro con nuestros cuatro héroes” y señaló la “casualidad” en que uno de ellos que fue compañero de armas con varios excombatientes que residen en Tierra del Fuego, dijo. “Se trata de un poco de cariño, de amor y decirles que nosotros también combatimos a diario y queremos malvinizarnos cada día más”, dijo Mayoral. Por su parte, Lujan recordó que en su visita a las ciudades fueguinas, llevaron banderas que recordaban a los héroes pampeanos, “conocimos a los combatientes Eternos de Ushuaia, identificaron en el acto al Veterano Jorge Pardou”, hecho al que calificó de “emocionante y movilizante”. A partir de ese momento, ambas Parlamentarias compartieron experiencias y vivencias con los referentes del Centro de Excombatientes en Ushuaia, de que Prensa Legislativa dejó testimonio oportuno. Cabe señalar que, desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo, informaron que otro cuadro, similar, será entregado oportunamente al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Grande. Del acto, además participaron los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciourano (UCR); la secretaria de Asuntos Geopolíticos del Gobierno fueguino, lic. Carolina Lavori y el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias junto a integrantes de la comisión directiva del CEMU y Veteranos de Guerra de Malvinas.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg