top of page

DANIEL HARRINGTON: "QUEREMOS SER UN ESLABÓN DE LA CADENA PRODUCTIVA DE ESTA PROVINCIA"

En una emotiva celebración y luego de un fin de semana con múltiples propuestas, la ciudad de Tolhuin conmemoró su 51° aniversario con un acto protocolar que tuvo lugar en la emblemática Plaza Fundacional.

Vecinos, antiguos pobladores, integrantes de las diferentes organizaciones de la sociedad, autoridades municipales, provinciales y nacionales se unieron para rendir homenaje a la historia y el desarrollo de esta comunidad.


En su discurso, el intendente Daniel Harrington agradeció a la comunidad por el acompañamiento a la gestión actual y realizó un repaso de todos los logros que se consiguieron a través del trabajo en conjunto entre los vecinos y el gobierno municipal.


En materia de ordenamiento territorial, el intendente repasó que "esta gestión recibió 38 calles pavimentadas, hoy tenemos casi el doble. Además llegamos a los 760 terrenos regularizados y más de 2.000 escrituras que entregamos en estos cuatro años."


El Municipio acompañó las entregas de terrenos y escrituras con un fuerte trabajo de inversión en infraestructura y en esa línea, Harrington recordó que "está en proceso la obra para llevar el gas al barrio Ex Matadero, con una inversión superior a los 98 millones de pesos, asi como hemos podido concretar la llegada del gas al barrio Altos de las Montañas".


El intendente de Tolhuin compartió que la gestión también se dedicó a trabajar en políticas de desarrollo "para la ascendencia social" ya que antes "había deudas que el Municipio tenía con nuestra gente, y por eso creamos la Dirección de Juventud, de Género y Diversidad. También hemos creado un equipo interdisciplinario en Salud, que está compuesto por una psicóloga, por una nutricionista y por una médica. Pudimos abordar para nuestros pibes y pibas la problemática del suicidio, podemos trabajar con ellos y empezar a incorporar buenos hábitos en nuestros vecinos más jóvenes".


En materia de políticas de inclusión, Harrington recordó que "desde la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad hemos trabajado en uno de los programas de los cuales estoy muy orgulloso, que se llama Imagen Colectiva, y que tiene el propósito de igualar el acceso a la obra pública por parte de las mujeres. De ahí nacieron dos cooperativas que próximamente también van a estar trabajando en la plaza del barrio Provincias Unidas."


"Todo este trabajo de crecimiento y fortalecimiento en infraestructura con inclusión social, ese desarrollo, lo pudimos hacer en Tolhuin", concluyó el intendente en ese tramo de su discurso y aportó una mirada sobre un área que no estaba del todo desarrollada hasta la llegada de la actual gestión:


"Hemos crecido mucho en turismo. Cada vez estamos más preparados para recibir a quienes nos visitan, a nuestros vecinos de Ushuaia y Río Grande, pero también al turismo nacional. Gracias a la promoción que hace la Provincia en la FIT, al programa Previaje, a los 50 destinos, podemos ser parte de la cadena del turismo, y poder ofrecerle a quienes nos visitan este hermoso lugar."


Dicho eso, el intendente propuso mirar hacia el futuro en materia de turismo: "tenemos que trabajar aún más para aumentar la oferta gastronómica, aumentar los recorridos, empezar a trabajar en más servicios de esparcimiento. Se vienen haciendo muchas cosas y vamos a seguir sumando a través de todo el equipo de Angelo Fagnani con la Secretaría de Turismo y Producción y la relación que se fue generando con el Infuetur, con el municipio de Rio Grande y con el municipio de Ushuaia. El turismo en Tolhuin merece ser una industria más que pueda ayudar al crecimiento de nuestra economía."

Comments


249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page