top of page

DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA: CONVERSATORIO “DIÁLOGO DE SABERES ANCESTRALES”

La intención es debatir sobre interrogantes sobre mujeres y lenguajes de distintos pueblos originarios de América Latina.

La Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Pueblos Originarios, organiza el "Diálogo de Saberes Ancestrales Intergeneracionales" en conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Este evento virtual está dirigido al público en general y tiene como objetivo brindar un intercambio de saberes, historias y reflexiones respecto a nuestra propia lengua y cultura.


El conversatorio contará con la participación de líderesas indígenas de Argentina y Colombia, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a los siguientes interrogantes: ¿cuál sería nuestra identidad materna constituida desde el lenguaje? y ¿qué rol cumplen las mujeres indígenas y juventudes para preservar o revitalizar la lengua materna de los pueblos originarios?.


Las invitadas especiales son Amancay Quintriqueo Longko, de la Comunidad Lof Kinxikew de Río Negro; Aldana González, joven lideresa Quom de la provincia de Chaco e integrante de CONAMI-ECMIA; y Loreiny González Morán, de la ONIC Colombia.


El evento se llevará a cabo el día 21 de febrero a las 18:00 horas. Los interesados en participar podrán hacerlo a través del enlace de Zoom proporcionado a continuación: https://us06web.zoom.us/j/87159380735?pwd=cE95T3pWcC9SVnMxT0RYd01TSHQzdz09

Comments


249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page