top of page

DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA DE “ALCOHOL CERO”

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemora cada 10 de junio, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno recuerda que se encuentra disponible la Ordenanza Municipal N°5200 “Alcohol Cero”, la cual rige desde 2016.

A través de un trabajo articulado entre diferentes áreas del municipio, se lleva adelante una campaña sobre la concientización de esta problemática, que invita a los vecinos y vecinas a reflexionar sobre el respeto a las normas de tránsito, y lograr una mayor conciencia vial para reducir el índice de víctimas por siniestros.


En esa línea, se recuerda que el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la Ordenanza Municipal en el año 2016, y a la vez, cabe destacar que la Legislatura de Tierra del Fuego AIAS adhirió a la Ley Nacional sancionada el 3 de mayo del 2023. Desde esa fecha se encuentra vigente la “Ley Alcohol Cero al Volante”, la cual establece que el límite permitido de alcohol en sangre para conducir en todas las rutas nacionales es de cero grados.


Asimismo, el Municipio insta a las distintas generaciones a repensar la responsabilidad de cada uno frente a la seguridad vial, teniendo en cuenta cuales son los medios de transporte que se utilizan, entre ellos; automóvil, bicicleta, caminata, transporte público, donde el estado junto a los vecinos hace en forma diaria el ecosistema vial, que si es con responsabilidad se logra la seguridad vial.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page