CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVÓ ADELANTE LA JORNADA “LA VEREDA CON MEMORIA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN


La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, llevó adelante en la Casa Beban la jornada “La Vereda con Memoria” donde niños y niñas junto a sus familiares, aprendieron sobre los edificios históricos de la ciudad retratándolos en dibujos y pinturas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “es un eje de la gestión municipal, encabezada por el Intendente Walter Vuoto, la puesta a disposición de los espacios culturales municipales hacia las y los vecinos con propuestas que sean un puntapié para hablar de nuestra historia y patrimonio”.


La actividad, que se enmarcó en el Mes de las Infancias, recibió a chicos y chicas de la ciudad junto a sus madres, padres y familiares. Allí, a través de distintas técnicas amoldadas a su edad dibujaron y pintaron la Casa Beban. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, destacó que “este tipo de actividades nos brindan la oportunidad de trabajar y conversar junto a las y los más chicos sobre la historia de la ciudad, permitiéndoles transmitir su idea de lo que han aprendido”.


Finalizando la jornada, se compartió una merienda entre las y los niños asistentes, así como una entrega de presentes. Janin detalló que “esta fue la primera jornada en el marco del Mes de las Infancias. Actualmente nos estamos preparando para la próxima, que será junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, donde recordaremos junto a ellos los juegos que realizaban durante su niñez”.


“Desde la gestión municipal, a través de la Secretaría de Cultura, seguiremos llevando adelante propuestas para que las y los más jóvenes reconozcan parte de la historia de la ciudad, utilizando nuestro patrimonio como punto de reconocimiento para entender cómo era la Ushuaia del ayer” finalizó la directora de Coordinación de Gestión Cultural y Patrimonios.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg