top of page

CULTURA Y EDUCACIÓN JUNTO AL INT REALIZARON EL CIERRE DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Nacional del Teatro (INT) realizaron el cierre de la Fiesta Provincial del Teatro, la cual se realizó en nuestra ciudad del 20 al 23 de abril con la puesta en escena de nueve obras a sala llena en la Casa de la Cultura, el Teatro del Hain y la Sala Onírico Sur.

La iniciativa, que surgió de la articulación entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional del Teatro, es parte de los esfuerzos municipales para fortalecer el circuito teatral en la ciudad y tendrá a una de las obras como representante en la Fiesta Nacional a realizarse durante este año.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “Ushuaia ha vuelto a ser el centro de esta actividad después de varios años. Desde principio de 2023 venimos generando un fuerte fomento de la actividad por directiva de nuestro intendente, articulando junto al INT en fortalecer la propuesta teatral, con más de 20 obras en escena en la Sala Niní Marshall, generando una agenda cultural para todas las familias”.

“Este tipo de iniciativas que son en todos los casos  de acceso libre y gratuito acerca el teatro a la comunidad, visibilizando también la labor de las y los artistas del sector haciendo foco en nuestra ciudad con visibilidad a toda la provincia” finalizó la funcionaria.


Por su parte, el representante del INT en la provincia, Gustavo Salcedo, detalló que “estamos muy felices por este Festival, con cuatro días muy intensos donde presentamos nueve funciones con salas llenas a toda la comunidad. Ya estamos pensando en lo que será el año que viene, viendo la gran convocatoria que tuvimos en esta edición”.


Asimismo, Salcedo resaltó que “en este trabajo articulado con la Municipalidad de Ushuaia podemos hacer cumplir la ley que busca acercar a la comunidad el teatro, llenando las salas de toda la ciudad. Es muy gratificante contar con una Secretaría de Cultura y Educación que generó una agenda variada y sostenida donde las puertas de la Sala Niní Marshall están abiertas todas las semanas para que el público se encuentre con el teatro”.

コメント


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page