CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSA UN NUEVO MURAL JUNTO A LA ASOCIACIÓN CIVIL REENCONTRÁNDONOS

La Secretaría de Cultura y Educación, en el marco del programa Muralismo Municipal, comenzó con las tareas de pintado de un nuevo mural en el predio de la Asociación Civil Reencontrándonos.

El mismo, es realizado por personas que asisten al espacio y busca representar el proceso de su propio tratamiento.


La propuesta municipal, que viene trabajándose hace varios meses, contó con un taller teórico a cargo de la muralista Laura Llovera donde las y los jóvenes elaboraron las imágenes que se plasmarán en un muro de 26 metros de ancho por 6 metros de alto parte del predio de Reencontrándonos.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde la gestión municipal continuamos este estrecho trabajo articulado junto a las instituciones de la ciudad como Reencontrándonos, pensando en generar espacios de participación para todos y todas a través del arte”.


“Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría seguiremos impulsando programas de aprendizaje y recreación que fortalezcan el entramado social de nuestra ciudad. Esta iniciativa, junto a eventos que ha jerarquizado esta gestión como el EMUSH, viene a continuar emplazando murales a lo largo de la ciudad, convirtiéndola en una verdadera galería a cielo abierto” finalizó la funcionaria municipal.


Por su parte la muralista municipal, Laura Llovera, declaró que “esta es una propuesta que venimos trabajando a lo largo del año, dándole las herramientas a chicos y chicas que asisten a la Asociación para crear este mural que los acompaña en su día a día”.


“A lo largo de las próximas semanas vamos a concretar esta imagen que refiere a su proceso de tratamiento, donde diversos personajes se dirigen hacia un sector iluminado donde se refleja la palabra vida” subrayó.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg