CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSÓ “JUEGO LIBRE DESDE EL AYER” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

En el marco del Día de las Infancias, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, impulsó el espacio de “Juego Libre Desde el Ayer”, donde niños y niñas pueden experimentar y conocer los juegos de la Ushuaia de antaño. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “este tipo de actividades generan la capacidad de asombro en chicos y grandes, generando un espacio ameno para toda la familia y donde nuestras y nuestros Antiguos y Pioneros Pobladores puedan transmitirnos un poco de su historia”.

La actividad, que involucra a la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, presenta juegos antiguos donados por la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores para que niños y niñas aprendan y disfruten de los mismos. Molina resaltó que “continuando la línea de gestión que nos propone nuestro intendente Walter Vuoto, trabajamos junto a la Comisión de forma articulada, llevando este semestre la actividad a todas las instituciones educativas de la ciudad”.


Por su parte, Ayelén Janin directora de Coordinación Cultural y Gestión de Patrimonio, explicó que “este espacio de recreación está pensando para que nuestras y nuestros antiguos y pioneros pobladores puedan vincularse con las y los más pequeños transmitiendo la historia viva de sus costumbres y juegos”.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg