top of page

CULTURA ACOMPAÑÓ EL TALLER DE “MOVIMIENTO CON TAMBORES” EN LA ASOCIACIÓN CIVIL “REENCONTRÁNDONOS”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Asociación Civil “Reencontrándonos”, en articulación con el proyecto sociocultural “La Familia del Tambor” y “Tambores del Sur”, la presentación del taller “Movimiento con Tambores” brindado por los maestro Pacote Do Pelô y Vanderlei Junio, parte de la Asociación Cultural y Carnavalesca Tambores e Cores de Salvador de Bahía, Brasil.

La iniciativa, que es parte del trabajo articulado junto a Reencontrándonos que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, se da en el marco de los talleres llevados adelante los viernes en el predio de Reencontrándonos junto a La Familia del Tambor y Tambores del Sur.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “es un gran honor contar con la participación de estos dos maestros, parte de Tambores e Cores, un organismo que busca la integración social a través del arte, un objetivo por que el bogamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto con programas como este y el de muralismo junto a Reencontrándonos”.


Asimismo, la funcionaria detalló que “esto es parte de un trabajo articulado que impulsamos desde la Secretaría hace más de un año, acercando una propuesta recreativa y lúdica con una fuerte impronta inclusiva”.


El referente del proyecto sociocultural La Familia del Tambor, Adrián Fábrega, agradeció “el apoyo de la comunidad y la Municipalidad, que siempre pone a disposición sus recursos para que estas actividades sucedan. Son momentos muy importantes para seguir profundizando este género que venimos trabajando, ahora contando con la presencia de la gente de Tambores e Cores”.


“El intendente Walter Vuoto ha hecho mucho hincapié a lo largo de su gestión en potenciar al arte como una herramienta de transformación que genera sentido de pertenencia en la comunidad, algo que nos ha permitido seguir potenciando estas instancias. Poder darles hoy esta oportunidad a los pibes y pibas de conocer el trabajo de estos maestros y aprender de ellos nos llena de emoción” finalizó Fábrega.

Commentaires


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page