CUATRO NUEVAS LEYES EN SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA


La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, presidió la segunda sesión ordinaria del año, donde los Legisladores abordaron poco más de 35 asuntos. Se destacaron la imposición del nombre Mujeres Veteranas de Guerra de Malvinas a la escuela N° 48 de Ushuaia; la modificación del Código Procesal Penal; la adhesión de Tierra del Fuego al Día Mundial del Síndrome de Down y al Día Nacional de Síndrome de Asperger.

Al inicio del encuentro legislativo, y en el tiempo de homenajes, la legisladora María Laura Colazo recordó la desaparición física del reverendo padre José Zink, el cura gaucho, y reseñó su pasó por la vida eclesiástica y rural de Tierra del Fuego. Asimismo homenajeó a la poeta Nini Bernardello y al ingeniero Martín Romero Sánchez y al militante político César Santos.

De inmediato, al legisladora Liliana Martínez Allende saludó a los locutores de Tierra del Fuego al conmemorarse la creación de la Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores de la República Argentina; en tanto que su compañero de bancada, el legislador Federico Sciurano, saludó a los empleados parlamentarios de la Provincia ya que el lunes 6 de julio se celebra el día del empleado legislativo.

Una vez aprobado el boletín de asuntos entrados, se procedió al tratamiento del orden del día, de acuerdo a lo resuelto en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria celebrada ayer.

Sendos pedidos de informes al Poder Ejecutivo formaron parte del encuentro que fueron presentados por los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Partido Verde (PV) y del Movimiento Popular Fueguino (MPF).

En resoluciones de Cámara, los Legisladores declararon su pesar por el reciente fallecimiento de la escritora riograndense Niní Bernardello y del ingeniero Martín Romero Sánchez. Así también, declararon su repudio por la construcción de un puerto en islas Georgias del Sur.

En otro orden, el Parlamento declaró su beneplácito por la suspensión en el intercambio de información entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el marco del acuerdo Foradoni-Duncan. También, sobre el final del encuentro que se extendió hasta pasadas las 18, la Cámara legislativa celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de proceder al rescate del grupo Vicentin.

Sobre el final del encuentro, los Legisladores aprobaron la resolución de la Comisión de Labor Parlamentaria, que ayer, definió al integración de las Comisiones Especiales.

De la segunda sesión ordinaria, participaron todos los integrantes de las fuerzas políticas de la Legislatura, en tanto que Ricardo Furlan (FDT – PJ), lo hizo de manera remota.

© 2018 by CuartoCreativo