top of page

CUATRO CLUBES DE CIENCIA RECIBIRÁN UN SUBSIDIO DEL PROGRAMA DE JUVENTUDES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con el asesoramiento y acompañamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial, cuatro clubes de ciencia fueguinos serán beneficiarios del subsidio otorgado por el Ejecutivo Nacional, a través del Programa de Juventudes en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la provincia, el Club de Ciencias ‘Cannábico Austral’ de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Colegio Nacional de Ushuaia, el Club de Ciencia Antártica y el Club de Ciencias del Fin del Mundo, fueron los beneficiarios que aplicaron al subsidio.


La iniciativa se lleva a cabo en articulación con la Red de Clubes. Se trata de más de 120 millones de pesos para el financiamiento de 209 propuestas en el marco de la convocatoria ‘Proyectos de fortalecimiento y creación de clubes de ciencia y clubes digitales’ lanzada el año pasado.


El objetivo del acompañamiento económico tiene que ver con fortalecer los clubes existentes y potenciar la creación de nuevos espacios de educación no formal para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas orientado a las infancias y las juventudes.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page