CRECER DIBUJANDO

Estudiante de cine de animación, amante del anime, dibujante y creativa, Rocío Molina ya está encaminada, con sus 18 años de edad, en desarrollar sus talentos y pasiones de la mano de la tecnología, pero sin dejar de lado los acrílicos y los lápices.

Foto Gaby Sais

¿Qué recuerdos tenés de tus inicios en el dibujo?

Al principio no dibujaba en serio, lo hacía porque era parte de lo que hacía en el colegio y porque me gustaba, pero nada puntual; un tiempo después (como a los 14) decidí que era a lo que me quería dedicar y fue ahí cuando me descargué un programa para dibujar en la computadora y empecé a hacerlo solamente con el mouse. Después mi mamá me regaló mi primera tableta gráfica, después un IPad y desde ahí no paré.

Foto Gaby Sais

¿En qué te inspiras para hacer tus ilustraciones?

No hay algo en específico que me inspire, usualmente son cosas que me pasan, se me ocurren o me interesan. No suelo programar mis dibujos, simplemente dibujo lo que se me ocurra y ya.


¿Qué técnicas usas?

Actualmente dibujo mucho en digital con un programa que se llama Procreate, y también uso Photoshop, pero no mucho, todavía no le agarro la mano. Además de eso me encanta pintar con acrílicos y dibujar con lápices.


Sin duda el anime es parte de tu vida, contanos qué te inspiran y cuáles son tus referentes.

Miro anime desde que tengo memoria, antes lo pasaban por la tele, así que miraba ahí, y también he visto varias veces con mi hermano en su momento. Además tiene mucha influencia con lo que estoy estudiando. En cuanto a referentes, está difícil esa pregunta... Sin duda alguna, capaz que no los conocen, pero mis referentes en cuestiones artísticas son Araki Hirohiko (creador de Jojo´s Bizarre Adventure), Ai Yazawa (creadora de Nana) y Hayao Miyazaki (Studio Ghibli).

Foto Gaby Sais

Estás estudiando animación, ¿cómo es esa experiencia y qué te gustaría para el futuro?

Es interesante, el ritmo es super diferente a lo que estaba acostumbrada, pero se puede. No tengo planeado algo en concreto para mi futuro, aunque me gustaría hacer muchas cosas como poder trabajar de lo que me gusta, trabajar en algún proyecto grande, en algo más independiente. Sí me gustaría poder tener mi propia serie de animación claramente, pero es algo para largo… ya veremos que me deparará el destino.

Foto Gaby Sais

Entradas Recientes

Ver todo
placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg