CORRIENDO POR LA VIDA

El 18 de Mayo se estará llevando adelante en la provincia de Entre Ríos, la maratón solidaria de la fundación “Espera por la vida“. Se correrán 130 km uniendo las ciudades de Basavilbaso y Concepción del Uruguay. La organización está a cargo de su presidenta, la Sra. María de los Ángeles Musumeci, con quien dialogamos, y esto nos comentaba.


¿Cómo nació la Fundación “Espera por la vida”?

M.M.: En octubre de 2011 inició como un grupo de oración y acompañamiento a familiares de niños que padecían leucemia, mientras aguardaban el trasplante de médula ósea de sus seres queridos. Desde el 2013, al obtener la personería jurídica, la Fundación "Espera por la vida" queda finalmente constituida, bajo mi Presidencia.


¿Cómo surgió la idea de realizar maratones a beneficio de la Fundación?

M.M.: A lo largo de estos años he corrido innumerables maratones, participando de numerosas campañas de concientización para que las personas se instruyan, participen y difundan que es posible donar médula ósea en vida y sin riesgos, como así también ser donantes habituales de sangre.


¿Cómo es la aceptación del público en general en cada lugar que se llevaron adelante dichas maratones?

M.M.: En todos los lugares a los que he podido llegar y difundir, han dado una gran respuesta interiorizándose sobre la donación en vida, cómo hacerlo, dónde dirigirse, sobre las condiciones necesarias para ser donantes, etc. Luego se registran y podemos decir que "el mensaje llegó". Las personas se solidarizan con la causa, pero necesitamos mucho más apoyo. Por ello aprovecho la oportunidad para invitar a todos los que quieran ser parte de este gran voluntariado de "Espera por la vida" a que se sumen.


Por último, invitamos a todos los que quieran colaborar y participar con la Fundación a hacerlo comunicándose con María de los Ángeles o a través de sus redes sociales www.esperandoporlavida.org o en facebook: Fundación Espera por la Vida, también debemos saber que, sea cual sea, el lugar en el que se encuentren pueden ser donantes y ayudar a que muchas personas que están sufriendo alguna enfermedad puedan salvarse.

© 2018 by CuartoCreativo