CORRIENDO BAJO LA NIEVE

En nuestra ciudad se llevó adelante la carrera "Mountain Do - Desafío Fin del Mundo" por segundo año consecutivo, con la participación de más de trescientas personas de distintos países, entre ellos, Brasil, Estados Unidos y vecinos de Ushuaia. Por ello dialogamos, en exclusivo para la revista, con su organizador, Daniel Catania, quien nos contará más detalladamente de qué se trata el evento y cómo les fue en esta segunda edición.


Sabemos que esta fue la segunda edición de "Mountain Do ", ¿cómo vivieron esta experiencia?

D.C.: Esta segunda experiencia fue muy productiva, la gente acompañó un montón, creció un veinte por ciento la participación de gente de Brasil e igual porcentaje de gente local. La verdad que el clima y la nieve hicieron que este evento crezca y saliera muy bien.


¿Este año se sumaron más participantes?

D.C.: Sí, contamos con casi 370 participantes, lo cual es muy importante teniendo en cuenta el año, vino mucha más gente de Brasil y mucha más gente de Ushuaia. Para que se den una idea, con esos trescientos participantes vinieron alrededor de cuatrocientos acompañantes que se quedaron 4-5 días en la Provincia.


¿De qué nacionalidad fueron los competidores?

D.C.: Los competidores fueron de Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Estados Unidos y, obviamente, muchos competidores locales.


¿Cuántos circuitos y km tuvo esta última edición?

D.C.: Hubo tres circuitos; uno de 10K que abarcaba el Valle de Tierra Mayor y Las Cotorras, otro de 21K que recorría ese Valle hasta llegar al Cerro Castor, y un tercero, de 42K, que hace el Cerro Castor, el valle de Las Cotorras y Tierra Mayor.


¿En qué cree que se destacó esta competencia edición 2019?

D.C.: El evento se destaca principalmente por la presencia internacional, porque atrae muchísimo turismo a Tierra del Fuego, porque sigue visibilizando nuestro destino que es un evento en la nieve. Que esta marca registrada haga algo en la nieve ya es nuevo, y está creciendo día a día mucho más.


Por último, y agradeciéndole por su tiempo, ¿el próximo año se realizará nuevamente? ¿Ya tienen algo planificado?

D.C.: Por último, quiero contarles que el próximo año se realizará nuevamente, cerca del 23 de agosto, siguiendo la finalidad con la que venimos trabajando. Contentos por el apoyo local, del Municipio y de Gobierno, para que este evento siga creciendo y se posicione en el calendario internacional. Agradezco el apoyo del Cerro Castor y los Centros Invernales Las cotorras, Tierra Mayor, Valle de Lobos, Llanos del Castor.

© 2018 by CuartoCreativo