COORDINA LA AGENDA DE JUVENTUDES CON LOS CENTROS DE ESTUDIANTES

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia viene llevando adelante un trabajo de coordinación con los diferentes centros de estudiantes de la ciudad, a fin de articular una agenda de trabajo para el segundo semestre del año.

En ese sentido, la secretaria Belen Molina confirmó que “desde la Secretaría, por medio de la coordinación de Juventudes, estamos trabajando con los centros de estudiantes en forma articulada, en la mayor inclusión de las y los jóvenes a las actividades que lleva adelante el Municipio”.


“La agenda cultural, deportiva, y educativa del Municipio es muy intensa a lo largo del año y por eso consideramos fundamental integrar con mayor institucionalidad el trabajo que llevan adelante los y las jóvenes de nuestras escuelas por medio de sus centros de estudiantes”, resaltó Molina.


Por su parte, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón explicó que uno de los objetivos del área es el de “acompañar la formación de los centros y su fortalecimiento, escuchar las ideas y sugerencias y trabajar de manera articulada con quienes son la voz y representación de los y las estudiantes”, destacó Monzón.


El coordinador de Juventudes aseguró que “a partir de la ley provincial sancionada en el 2013 se reconoce y se otorga un marco a los centros de estudiantes,”. En tal sentido aseguró que “la idea es empezar a trabajar en fortalecer esas voces, canalizar las inquietudes”.


“La pandemia hizo un estrago muy grande con las comunidades estudiantiles porque perdieron contacto con los colegios, porque en el ámbito del zoom o del meet no tenían ese ida y vuelta”, comenzó Monzón.


“Antes de la pandemia, había un interés general y hoy estamos trabajando con chicos de tercero en adelante que están tratando de recuperar esta herramienta de los centros de estudiantes”, finalizó.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg