CONVENIO RELACIONADO PROCEDIMIENTO RELACIONADO A LA ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN LA PROVINCIA

Así lo aseguró la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio. Es el primer acuerdo de estas características en el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judith Di Giglio, junto al director provincial de CUCAI, Eduardo Serra, firmó un convenio con la Asociación Fueguina de Anestesiología para trabajar de forma conjunta en lo que respecta a la ablación de órganos y todo su procedimiento con anestesistas de la provincia.


Al respecto, la ministra señaló: “este convenio es para realizar todo lo que respecta a la ablación de órganos con un anestesista de nuestra provincia y que no tengan que venir itinerantes de Buenos Aires. Todos sabemos que la provincia, junto al Dr. Serra que está a cargo del CUCAI, está haciendo un gran trabajo en lo que respecta a la donación de órganos y a la ablación”.


Por su parte, Eduardo Serra, director provincial del CUCAI remarcó “venimos trabajando en forma conjunta y la firma de este convenio certifica lo que venimos haciendo. Además, informamos al INCUCAI de Nación que en la provincia somos autosuficientes en cuanto al servicio de anestesiología y en todo lo que requiera procuración y trasplante”.


Y precisó: “esto es un paso muy importante para la provincia porque estamos sentando un precedente muy importante, dado que ya no hace falta que los profesionales se muevan. Además vamos a capacitar a los especialistas en cirugías. Ya firmamos convenio con oftalmología para habilitar trasplante y todo lo que sigue ahora en adelante es para mejorar aún más”.


Finalmente, el Dr. Mariano Horacio Nadal, presidente de la Asociación Fueguina de Anestesiología destacó: “lo tomamos como un hito trascendental para la especialidad. Como anestesiólogos estamos orgullosos de poder hacer estas cosas. Algo importante de esta firma es que es el primer convenio que se realiza en el país entre una asociación de anestesiología y el CUCAI. Esto es un antecedente importante y esperamos que otras asociaciones lo imiten”.


placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg