CONVENIO DE TURISMO DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON EL IPIEC, EL INFUETUR, LA UNTDF Y LOS MUNICIPIOS

A través de la Secretaría de Turismo municipal, se llevó adelante una firma de convenio de turismo provincial de cooperación técnica operativa, con transferencia de conocimiento y/o tecnológica, entre el Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC); el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); Los Municipios de Tolhuin y Río Grande y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

El fin del convenio es mejorar la producción y accesibilidad de información estadística, sobre la actividad turística de la provincia, produciendo, relevando y recabando los datos necesarios. También incluye instruir y capacitar permanentemente a quienes forman parte de este convenio, con el objetivo de aumentar el nivel de actualización y perfeccionamiento técnico y profesional del servicio y del trabajo estadístico. Los datos puros obtenidos formarán parte del “Banco de Datos” administrados por el IPIEC y serán publicados en el Boletín Estadístico Mensual (BEM).


Respecto a la firma, la Secretaria de Turismo, Silvina Bello expresó que “Destacamos la importancia de la firma de este convenio marco para mejorar la producción y accesibilidad de la información estadística del sector turístico de la provincia. Es importante poder trabajar en conjunto y cooperar en cuanto a la parte técnica y operativa, para poder tomar medidas necesarias y llevar a cabo las acciones pertinentes en torno a los resultados que se obtendrán”.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg