“CONTINUAMOS IMPLEMENTANDO POLÍTICAS SANITARIAS Y EL ACCESO A LAS VACUNAS COVID-19 Y ANTIGRIPAL”

Lo destacó el secretario de Promoción Territorial, Juan Chrañuk en referencia al trabajo conjunto que se viene aplicando desde su secretaría a cargo y el Ministerio de Salud de la Provincia sobre la vacunación COVID-19 y la antigripal.

El Gobierno de la Provincia continúa llevando adelante el operativo de aplicación de vacuna contra el COVID-19 para iniciar o completar esquema primario; aplicación de dosis adicional; primer refuerzo; segundo refuerzo, como así también la vacuna antigripal.


En el caso del segundo refuerzo de la vacunación COVID-19, está dirigida a personal de salud; mayores de 50 años y personas mayores de 12 años inmunosuprimidos. En todos los casos deben haber cumplido los 4 meses desde la aplicación del primer refuerzo.


La vacuna antigripal está dirigida a personas mayores 65 años y menores de 65 años deberán contar con prescripción médica.


Respecto al operativo que se implementa en la ciudad capitalina, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk destacó la importancia de dar continuidad al Programa Nacional de vacunación, asegurando que “en esta oportunidad estamos descentralizando la atención en los CAPS y garantizando un nuevo espacio todos los días de la semana”.


“Junto a los agentes territoriales estamos acompañando en la carga de datos al sistema nacional” indicó Cherañuk y reiteró que “seguimos implementando estas acciones cuyo propósito, en este caso, es acercar políticas sanitarias para las fueguinas y los fueguinos”.


USHUAIA


Podrán acercarse al Centro de Ex Combatientes ubicado en Alem N°2008, de lunes a viernes de 8:15 a 12 horas. Se vacuna a demanda espontanea según disponibilidad de dosis. Paralelamente, en todos los CAPS se vacuna lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg