top of page

CONTINÚAN REALIZÁNDOSE LAS CAMINATAS SALUDABLES “BIENESTAR AL FIN”

Se llevan a cabo entre el Instituto Fueguino de Turismo, junto con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia y están destinadas a pacientes oncológicos, familiares, amigos y público en general.

Se realizó la segunda edición de las caminatas saludables “Bienestar al Fin” y reunió a 20 personas para disfrutar del entorno natural, conectarse con uno mismo y compartir experiencias y emociones entre las participantes.


En este sentido, la jefa del departamento Gestión del Destino del INFUETUR, a Silvina Cárdenas expresó que “realizamos esta caminata junto al Luccau con el objetivo de acercar a las personas con la naturaleza, impulsando hábitos saludables de prevención con actividades al aire libre. Llevamos realizando dos jornadas donde los participantes pudieron conectarse con la naturaleza, conocer más sobre la flora y los paisajes de Tierra del Fuego”.


Asimismo, comentó que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS TDF 2025) en el proyecto “Turismo como Herramienta de Inclusión” y en aquellos que se hace referencia a las relaciones interinstitucionales y el trabajo con la comunidad.


Por su parte, la directora médica del LUCCAU y jefa de Oncología del Sanatorio San Jorge, Verónica Baro destacó que “las caminatas nos permiten realizar actividad física que es tan importante para todos, brindan un beneficio para pacientes oncológicos en tratamiento y durante su recuperación, y además los invita a tener un contacto con la naturaleza conociendo nuestro lugar, nuestra tierra, aprendiendo a conectarnos con los elementos que nos brinda el entorno natural”.


“En esta actividad realizamos una guiada con meditaciones y respiraciones, animando a los participantes a practicar el contacto con la naturaleza, valorar el silencio, escuchar nuestro interior y el sonido ambiente del exterior, y compartir sensaciones, pensamientos y emociones”, agregó la Doctora.


Cabe destacar que esta serie de actividades gratuitas continuarán durante los próximos meses, realizando una salida mensual para conocer diferentes lugares cercanos a nuestra ciudad. La próxima caminata está programada para el 17 de diciembre, y se anunciarán las inscripciones por las redes sociales de INFUETUR y LUCCAU.


Desde ambas instituciones agradecieron a todos los que se sumaron en las dos ediciones, destacando la colacionar de Fueguina Salud, Cruz Roja Argentina filial Ushuaia y el Hospital Naval Ushuaia, como así también a la Reserva Natural Cerro Alarken, el hotel Arakur y el Hotel Wyndham Garden Ushuaia.

249x390_V2.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page