top of page

CONTINÚAN LOS ESTUDIOS SOBRE LA LAGUNA DE LA RESERVA NATURAL URBANA BAHÍA ENCERRADA

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia

La Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras  para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos  y el comportamiento del dióxido de carbono.


El miércoles 28 de febrero tomaron muestras en la pequeña laguna de agua dulce de la reserva natural Bahía Encerrada y el resultado preliminar fue que este cuerpo de agua emite dióxido de carbono hacia la atmósfera. Sin embargo, para tener el resultado concluyente, debe repetirse el muestreo en diversas épocas del año y analizar en laboratorio los datos obtenidos.


Se están estudiando además, la laguna del aeropuerto, la de Monte Gallinero y la Laguna del Diablo, La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable considera que es muy importante generar conocimiento para llevar adelante una política de protección y cuidado ambiental y acompaña el trabajo de muestreo que se realiza en las lagunas.

Comments


249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page