CONTINÚAN LOS CONTROLES DE SALUD PERIÓDICOS DE NIÑOS EN LOS DISTINTOS BARRIOS

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo de salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó una nueva jornada de control periódico a niños y niñas del barrio Andorra.

El encuentro tuvo lugar en la Fundación de Pequeños Pasos donde el equipo interdisciplinario garantizó el control integral para los chicos del lugar, y también se entregaron turnos para quienes no se pudieron presentar.


El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi explicó que “el control integral consiste en la atención en odontología, oftalmología, pediatría, con la nutricionista y también en enfermería, para aquellos que debían completar el calendario de vacunación y requerían la vitamina D”.


Aclaró “la importancia de poder tener todos los controles necesarios para detectar patologías o diagnósticos y así, tengan la valiosa oportunidad de ser tratados a tiempo”.


No obstante, también dijo que “no solo nos abocamos al control, sino que también hacemos prevención en diferentes cuestiones, por eso valoramos el interés de las familias en querer acercarse con buena predisposición y escuchar a los profesionales”.


Corradi adelantó que “vamos a continuar con este trabajo integral en diferentes territorios, haciendo énfasis en la importancia del cuidado que requieren los niños y niñas de la ciudad, teniendo en cuenta que si bien es una decisión política y garantiza el acceso de quienes no lo están encontrando en el sistema de salud, sabemos que es algo prioritario y no se puede postergar por más pandemia que atravesemos”.

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg