TRABAJOS DE BACHEO, MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES Y REPARACIÓN DE PLAYONES DEPORTIVOS


Trabajos de bacheo: Continúan con los trabajos de bacheo y mejoras viales que anteceden al inicio de la temporada de obras, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y cuadrillas que dependen de la Subsecretaría de Servicios Públicos.


Sumaron tareas en el camino de ascenso al glaciar, pese a que el sector se encuentra fuera del ejido de Ushuaia. Desde la Subsecretaría indicaron que “la Municipalidad está tratando de mejorar el camino, por eso reparamos algunos baches y realizamos mejoras con máquina en la curva de la zona alta y en proximidades al hotel Los Acebos”.


Al mismo tiempo, las cuadrillas municipales realizaron trabajos en la rotonda del barrio san Salvador, en el barrio 245 Viviendas y en el sector de Pontón Río Negro y Gobernador Paz. Continuarán en distintos puntos de la ciudad.


Trabajos de reparación y puesta en valor de playones deportivos: La Secretaría de Planificación e Inversión Pública realizó tareas de puesta en valor de espacios públicos a través de las cuadrillas de Servicios Públicos. El subsecretario Christian Videla contó que “estamos realizando trabajos de reparaciones en los playones deportivos municipales con trabajos en las estructuras y su mejora integral”.


“En el playón de Pontón Río Negro y Magallanes realizamos reparaciones en el cerco perimetral que estaba dañado en un sector y reforzamos las mallas”, indicó el ingeniero Videla y agregó que “hicimos un trabajo de puesta en valor del espacio en general y también del área de electricidad porque violentaron y dañaron el tablero eléctrico y por eso no estaba funcionando la iluminación y la electricidad, pero ya está solucionado”.


El subsecretario explicó que “primero reconstituimos de las estructuras y el mobiliario, y una vez solucionada la parte mecánica, se comienza a trabajar en la estética, en todo lo que es la pintura y el recambio de maderas o de juegos”.


Limpieza de canteros y mantenimiento de espacios verdes: Como parte de las acciones de limpieza y de mantenimiento de los sectores verdes de la ciudad, el área operativa de Parques y Jardines perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante una nueva jornada de corte de pastos en los espacios verdes, mantenimiento de plazas y canteros.


Los trabajos de mantenimiento de espacios verdes y canteros, se realizan de acuerdo con el plan de trabajo que se viene llevando adelante por la Municipalidad.


El plan de trabajo se llevó a cabo durante la semana en distintos puntos de la ciudad. Los sectores intervenidos han sido la plaza 12 de octubre, la plaza de los Uruguayos, la rotonda del Barrio Ecológico; realizándose corte de pasto y en los distintos lugares se ha renovado la plantación de bulbos de Tulipanes, Retamas y Lupinos.


También se intervinieron los canteros del Edificio Cano donde se plantaron coloridos Plantines.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg