CONTINÚA CON CAPACITACIONES PARA LA DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA CONDUCTA SUICIDA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante la segunda capacitación en herramientas para la detección, prevención y acompañamiento de la conducta suicida, pensada para los dispositivos técnicos, operadores y talleristas del municipio.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez informó que “el objetivo de estos encuentros es que los trabajadores puedan propiciar el diagnóstico temprano sobre situaciones específicas de vecinos, vecinas que asisten al organismo municipal, como así también en la cotidianeidad de sus vidas”.


El funcionario contó que “durante este segundo encuentro hubo una instancia de evaluación, lo cual permitió que los y las trabajadoras cuenten con mayor cantidad de instrumentales para abordar una posible situación de riesgo”.


Asimismo, Pérez anticipó que “estas formaciones que garantizan fortalecer capacidades, van a tener continuidad porque entendemos que es fundamental trabajar con una mirada inclusiva de diagnóstico temprano, sobre situaciones ligadas a salud mental, violencias y consumos problemáticos”.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg