top of page

CONOCÉ QUÉ CAPACITACIONES HABRÁ EN LA “EXPO AGROPRODUCTIVA”

Quienes quieran participar podrán hacerlo tanto el sábado 11 como el domingo 12 de noviembre, en diferentes horarios. Esta propuesta es organizada por el Municipio de Río Grande con el fin de concentrar, fortalecer y acompañar al sector productivo local. Para sumar a las capacitaciones, los interesados deberán inscribirse mediante el link: https://bit.ly/3FUSaSK.

El Municipio invita a la comunidad a formarse en diferentes temáticas vinculadas a la producción, en el marco de la 3° “Expo Agroproductiva” que se llevará a cabo este sábado domingo en la Misión Salesiana. Para participar de las mismas, deberán inscribirse a través del link: https://bit.ly/3FUSaSK.


El sábado 11 de noviembre, de 12.15 a 13 horas, se realizará una charla abierta sobre “La Agroecología como aporte a la construcción de nuestra Soberanía Alimentaria” a cargo de Eduardo Cerdá, director General de Agroecología perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación. A las 15 horas se abordará “La Producción Agroecológica como herramienta para la Soberanía Alimentaria”, a cargo de Susana Aresi del INTA.


Mientras que, ese mismo sábado, desde las 16 horas se llevará a cabo la propuesta “Mejora productiva en el Agro” a cargo del INTI. En tanto que, a las 17 horas se dialogará acerca del “Cultivo en Micro túneles”. Dicha propuesta será dictada por Franco Guereta de Frutillas Fueguinas. Finalmente, a partir de las 18 horas se desarrollará la charla “Cultivo de hongos comestibles”, junto a Mariano Dabini del INTA.


El domingo 12, a las 11 horas, se llevará adelante la presentación sobre “Los Beneficios de consumir huevos frescos agroecológicos”, de la mano de la Cooperativa Avícola Tierra del Fuego. En tanto que, de 12 a 13 horas, se realizará una visita a la producción de RGA Alimentos para conversar sobre la “Producción de tomates desde casa” y a las 13 horas se desarrollará un Taller de Agricultura para niños y niñas.


Asimismo, a partir de las 14 horas podrán formar parte de la propuesta “Elaboración de Chacinados” a cargo de Chacinados San Andrés. A las 16 horas, la Asociación Tolweed y la UTN presentarán la investigación en Cannabis. Mientras que, a las 17 horas se brindará la capacitación “Las ventajas de emprender” y a las 18 horas se dictará la “Producción de compost domiciliario”.


Con estas propuestas formativas y a través de la Expo Agroproductiva, se busca vincular a las familias, emprendedores, emprendedoras, agroproductores y al Municipio para seguir fortaleciendo la Soberanía Alimentaria en Río Grande.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page