CONCEJALES ATENDIERON EL PEDIDO DE GUÍAS BAQUEANOS


Los concejales atendieron las inquietudes de los guías baqueanos quienes solicitaron acceder a una ayuda económica. Son más de 150 trabajadores que se dedican al turismo aventura y hoy están en situación de “quiebra” sin ninguna ayuda por parte de los entes provinciales, sostuvieron.

Guías baqueanos de la ciudad solicitaron la intervención del Concejo Deliberante para acceder a una ayuda económica por parte del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Facundo Fernández referente del sector explicó que “somos entre 150 y 180 guías baqueanos que nos dedicamos al turismo de aventura y solicitamos la intervención del Concejo para acceder a una ayuda económica debido a que somos prácticamente invisible para el Estado, ya que no somos reconocidos a nivel provincial por el InFueTur”.

“Hoy al igual que otros sectores estamos atravesando una situación económica muy crítica y no tenemos ninguna salida laboral y al no ser tenidos en cuenta por el ente turístico provincial no tenemos acceso a subsidios o préstamos”, reclamó Fernández.

Los concejales se comprometieron a generar un encuentro institucional con el InFueTur y con las autoridades de ANSES a fin de brindar herramientas que ayuden a los guías a palear la situación que atraviesan.

© 2018 by CuartoCreativo